El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, a cargo del diplomático argentino Juan José Arcuri, emitió una resolución sobre la situación de Venezuela, apostando al diálogo propiciado por los expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, informó Globovisión.
El proyecto de declaración exhorta a «buscar algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones en Venezuela, mediante un diálogo abierto e incluyente entre las autoridades y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en el país».
El embajador de Venezuela, Bernardo Álvarez manifestó su «alegría» por el resultado de dicho encuentro. «Hemos demostrado la voluntad de la soberanía, hoy hemos dado una prueba de que se puede conversar pero en base al respeto».
En ese sentido, expresó la voluntad del Gobierno de Venezuela y la colaboración genuina para el diálogo, considerándolo crucial para el país.
«Venezuela supone la buena fe y la voluntad de todos, queremos reconocer el esfuerzo que todos hicimos hoy (…) porque prevaleció el respeto al derecho de los Estados”, dijo Alvarez.