Niños y niñas de la costa barloventeña realizan Encuentro de Saberes Culturales del Agua

Una mañana de espontaneidad, creatividad y carisma se vivió durante el Encuentro de Saberes Culturales del Agua realizado en la Casa de la Cultura de San José, ubicada en el municipio Andrés Bello del estado Miranda, donde 20 niños y niñas socializaron pinturas, poesías y cuentos sobre el agua y su importancia para la vida en el planeta, el pasado martes 31.

La jornada promovida por Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), contó con la participación de 13 instituciones educativas de los municipios Brión, Pedro Gual, Andrés Bello y Eulalia Buróz, y con el apoyo de la comunidad de docentes, padres, representantes, Consejos Comunales y de los promotores culturales de la sub región, como Ernesto Salazar, vocero del Consejo Comunal Maurica 1, de Mamporal, quien realizó una rutina de animación para los presentes.

Charol Gallardo, docente de la Unidad Educativa Nacional Cúpira, expresó que “en esta oportunidad trabajamos con la creación de pinturas y cuentos que invitan a hacer uso racional del agua, estamos muy contentos con la organización; en la institución durante el año escolar realizamos proyectos escolares de concienciación sobre la importancia del agua, desde primero hasta sexto grado”.

El objetivo del Gobierno Revolucionario es impulsar una política de aprendizaje ecosocialista, donde el hombre y la naturaleza tienen una relación sustentable. En este sentido, a través del Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas, y en coordinación con los docentes, se orientan las actividades donde insertan los saberes y prácticas culturales en el proceso educativo.

En el Distrito Capital, y los estados Miranda y Vargas, participan 600 instituciones educativas. Por su parte, en la Sub Región de Barlovento, participan 75 planteles. El niño Williams Hidalgo, quien cursa tercer grado en la UE San Juan centro, compartió su cuento “La gota parlante”, donde invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar cada gota de agua.

Salir de la versión móvil