Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, expresó en una entrevista a Unión Radio que en los próximos 30 días mejorarán las ofertas de productos hechos en el país
El también vicepresidente del Área Económica afirmó que ha sido un mes crítico y agregó que eso ha causado angustia en la familia venezolana, debido a que no consiguen en los anaqueles los bienes.
Pérez Abad aseveró que las actualizaciones de precios se realizaron en un diálogo abierto y franco, agregó que el ejecutivo nacional está al tanto de algunas empresas han producido a pérdida.
“Vamos a mejorar de manera progresiva, sistemática, no lo vamos a resolver de un día para otro, pero lo vamos a mejorar. Ya el bachaqueo no va a ser un factor determinante para la formación de precios en el país”, expuso el vicepresidente del Área Económica.
El ministro manifestó que existen rubros esenciales y que denominaron como “Plan 50 que son un grupo de productos alimenticios, farmacéuticos, de higiene y aseo personal, así como productos escolares que van a estar regulados por el Estado y donde van a colocar los estímulos fiscales, financieros para que los podamos producir en el país y no tengamos que depender de las importaciones”. EN
YM