Cayó sujeto apodado “Cheo El Cejón”, líder de la banda “Los Beleneros” de Mamporal
Ángel Luis Rojas Rojas García (18), apodado “Angelito” y Iswil Alexander Villafranco Urbina (20), conocido con el remoquete de “La Fresa”, resultaron abatidos la mañana de ayer en un enfrentamiento ocurrido en el sector Mesa Grande de Higuerote, municipio Brion del estado Miranda.
La reyerta fue con comisiones del Eje de Homicidios Barlovento y de la Policía Municipal de Brion, cuando realizaban labores de investigaciones por la referida zona.
Según el parte policial, los efectivos avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo tipo taxi, Nissan, de color blanco. Al ordenarles que se detuviera, éstos emprendieron la veloz huida.
Los uniformados los persiguieron. En el trayecto, los antisociales armados bajaron del carro disparando contra las unidades policiales y se internaron en la zona boscosa.
Tras una intensa búsqueda lograron ubicarlos y se generó un intercambio de disparos, donde cayeron heridos. Las comisiones los llevaron al Pronto Socorro de Higuerote, donde fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Acevedo. El Cicpc incautó dos armas de fuego en la escena.
Al verificarlos a través del Siipol, “La Fresa”, presentó registro policial. No se especificó delito.
Fuera de circulación líder de “Los Beleneros”
Un sujeto apodado “Cheo El Cejón”, líder de la banda de “Los Beleneros” dedicada al secuestro, fue asesinado la madrugada de ayer en el sector Belén de Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda.
Según hipótesis manejada por los organismos de seguridad, fue ajusticiado por una banda rival por el control de la zona.
Se supo, que este antisocial junto a su grupo hamponil, estaba señalado en secuestros, robos de vehículos en la carretera nacional Troncal 9, extorsiones, además de múltiples homicidios cometidos en la localidad.
Desde hace siete años estaba prófugo de la justicia. Se evadió de los calabozos de la Policía de Miranda en Caucagua, Acevedo.
Organismos policiales no aportaron mayores datos del caso.
Identificado abatido en Araira
Como José Gregorio Ortíz Zerpa (20), fue identificado por el Eje de Homicidios Guarenas, el antisocial que fue abatido la tarde del miércoles en el sector Reventón de la parroquia Bolívar de Zamora.
El hoy occiso fue sorprendido por funcionarios del Eje de Vehículos, cuando desvalijaba un carro en dicho comunidad.
El hombre esgrimió un arma de fuego y la accionó contra los uniformados que repelieron la acción, resultando herido. Falleció en un centro de salud de la zona.
RR