Un total de 17 periodistas fueron agredidos durante la manifestación registrada ayer en la ciudad de Caracas, una acción denunciada por ante el Ministerio Público, instancia que comisionó a la a la fiscal 13ª del Área Metropolitana de Caracas, Yamilet Romero, para investigar las agresiones físicas, robo de equipos y de pertenencias que sufrieran los comunicadores sociales. Por estos hechos no hubo detenidos y la ONG Espacio Público emitió un comunicado de condena.
Cientos de personas tomaron la Avenida Fuerzas Armadas luego de conocer que no llegarían más camiones de comida a los comercios cercanos. Volcaron contenedores de basura y se enfrentaron a las fuerzas del orden. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acusó a la organización política Bandera Roja de generar los disturbios
Este jueves cordones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a grupos de manifestantes que protestaron con el argumento de la “falta de comida”, protagonizando desórdenes en la avenida Urdaneta, a la altura del puente de Fuerzas Armadas.
Según los presentes y mediante mensajes de través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, “las manifestaciones se produjeron de forma instantánea ante la ausencia de productos regulados en los expendios de alimentos.
Los establecimientos comerciales cercanos a la zona donde se realizaban las manifestaciones cerraron sus puertas para evitar posibles saqueos. Una situación similar se vició en la zona de Catia, a la par que 17 periodistas fueron agredidos por sujetos vinculados con grupos radicales.
En un pronunciamiento ante estos hechos, el alcalde de Caracas y dirigente nacional del PSUV, Jorge Rodríguez denunció que estos actos son generados por actores de la oposición: “Quiero responsabilizar a un grupo muy violento de Carlos Melo y Bandera Roja quienes están detrás de estas situaciones de violencia”.