El Ministerio Público comisionó al fiscal 40º del Área Metropolitana de Caracas para conducir las pesquisas del caso
El Ministerio Público comisionó al fiscal 40º del Área Metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol, para investigar el secuestro del cual fue objeto el periodista Johan Merchán, quien fue plagiado la noche del miércoles 01 de junio, en la urbanización Sebucán, municipio Sucre del estado Miranda.
El comunicador social fue liberado a las 4:30 de la madrugada de este viernes 3 de junio, en la avenida Sucre de Catia.
Las investigación que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, es coordinada por el fiscal del Ministerio Público, quien ya ordenó realizar una serie de diligencias y experticias para determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.
Investigan agresiones
Asimismo, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 13ª del Área Metropolitana de Caracas, Yamilet Romero, para investigar las agresiones físicas, robo de equipos y pertenencias que sufriera un grupo de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, durante la cobertura de hechos que se registraron en la avenida Urdaneta.
En ese sentido, la representante del Ministerio Público coordinará la investigación para el establecimiento de las responsabilidades penales a las que hubiera lugar.
De acuerdo con la información preliminar, varios representantes de los medios de comunicación social fueron agredidos físicamente, además de sufrir el robo de sus equipos de trabajo y pertenencias por parte de un grupo de personas.
La fiscal comisionada entrevistó a las víctimas de las agresiones, quienes se acercaron a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para formular las denuncias respectivas.
Entregan cadáver
Este viernes 3 de junio fue entregado el cuerpo de Josyp Suz Granado, de 19 años de edad a sus familiares, dos años después de su fallecimiento el 14 junio de 2014 en el sector minero Palo Pinto, en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, informó una nota de prensa del Ministerio Público.
La entrega del occiso a sus familiares se realizó en el estado Táchira de mano de la directora de Gestión Social de la institución, Yaira Rivero; los fiscales superiores de las referidas jurisdicciones, Israel Pérez y Jeam Castillo, respectivamente, además de la médica anatomopatóloga Tania Colmenares, entre otros funcionarios.
Tras dos años de incertidumbre, la madre de Suz Granado abordó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una visita en el estado Bolívar para informarle sobre el homicidio de su hijo que no habían hallado el cuerpo.