Comunidad El Palmar protestó exigiendo bolsas de comida y servicios

El alcalde de la entidad, Carlos Rodríguez acudió al sitio de la tranca y dialogó con los manifestantes

Con sus ollas vacías, vecinos de la tercera etapa de la comunidad El Palmar de Santa Teresa del Tuy, cerraron este lunes la carretera que comunica a esta ciudad con San Francisco de Yare, en demanda de comida.

Con una pancarta donde se leía: “Tenemos hambre”, los moradores de este sector del municipio Independencia, llamaron la atención de las autoridades para ser surtidos con las  bolsas de alimentos que está vendiendo el Gobierno.

“Estamos pasando hambre. No conseguimos leche para nuestros hijos. La mayoría de veces comemos una sola vez al día y tenemos meses que la carne desapareció de nuestra mesa”, indicó una de las manifestantes.

La acumulación de basura, falta de alumbrado público y seguridad, fueron otros de los requerimientos vecinales.

Al lugar de la tranca acudió el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, quien dialogó con los vecinos para que abrieran el paso. Acto seguido, realizaron una asamblea.

El mandatario local informó a este medio que de inmediato se dispuso de una cuadrilla de aseo urbano para que retirara los desechos sólidos del sector, los cuales serán recogidos los días lunes y viernes, según se acordó.

Asimismo se convino instalar este martes una mesa de trabajo, junto con Pdval, para verificar las 177 familias que habitan en esta comunidad, las cuales además deben conforma su Clap para tener acceso a las bolsas de comida.

Entre tanto, una cuadrilla de electricidad se desplegará hoy en El Palmar para atender lo referente al alumbrado público y arreglar la parada de transporte, a través de la elaboración de un proyecto a emprenderse próximamente.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil