Eduardo Piñate, integrante de la comisión del PSUV en la verificación de firmas para el revocatorio, destacó que están a la espera del pronunciamiento del CNE en torno a la validación de firmas del 1%
“Hemos denunciado el conjunto de deficiencias, incongruencias, trampas, tramoyas y tracalerías que hemos encontrado en ese 1% de las firmas y hemos denunciado que allí lo que existe es un gran fraude por parte de la MUD”, dijo en entrevista ofrecida a Unión Radio.
El también secretario ejecutivo del PSUV, destacó que será el ente comicial el que defina los próximos pasos a seguir según el reglamento y el cronograma.
“No puede pretender la derecha venezolana, a través de algunos de sus voceros por la vía del chantaje y las amenazas imponerle al CNE los lapsos, establecidos en la ley electoral, la constitución y las resoluciones del ente comicial de 2007”, sostuvo.
Piñate aseguró que aunque siempre han respetado las decisiones del Poder Electoral, esto no los limita a fijar sus posiciones.
“Siempre hemos respetado las decisiones del árbitro, eso no limita las posibilidades que tenemos de hacer nuestras denuncias y fijar nuestras posiciones”, finalizó.
YM