Vecinos cerraron el acceso hacia San Francisco de Yare pidiendo comida

Una de las peticiones de los lugareños que es vuelvan a abrir al público los establecimientos Pdval y Mercal de la localidad

Vecinos de comunidades de las parroquias San Antonio y San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, realizaron una protesta la mañana de ayer para exigir que abran al público los establecimientos Pdval y Mercal de la localidad. 
Los lugareños desde las 7:30 am, cerraron la carretera nacional Yare-Santa Teresa, cerca de la entrada del sector Las Piñas, con ramas, cauchos y otros objetos contundentes. En el sitio había más de 300 personas, provenientes de los sectores El Paují, Las Piñas, Guillermo García, La Aguada, casco central, El Jobito, Bicentenario, Altos de Moreno, San Antonio, entre otros.

Jhonny Núñez, vecino del sector Las Piñas, denunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no han funcionado en la localidad, en vista a la distribución tarda un mes y dan pocos productos a las familias.
»La comida que distribuyen no alcanza ni para una semana y tardamos más de un mes para volver a contar con este beneficio.

Además no traen ni pollo, ni carne, solamente dos arroz, dos harinas, un aceite y a veces un lactovisoy», aseguró el declarante. 
Los manifestantes exigían la presencia del alcalde de la entidad, Saúl Yánez, quien luego de seis horas de protesta no se acercó al lugar.

Núñez también enfatizó que los dos comercios privados que existen en el centro de Yare, no son abastecidos como antes, toda vez que los productos básicos son desviados para los Clap.

«Esta mañana estábamos haciendo cola para comprar y nos dijeron que no había mercancía. Esa fue la gota que derramó el vaso, por eso protestamos», acotó.
Molestia General
Jorge Ramírez, habitante del sector Bicentenario, enfatizó que hay demasiadas irregularidades con los Clap.
“Nos han engañado, porque nos dijeron que la entrega de las bolsas se iba a realizar cada 15 días y que además iba a venir bien resulta, pero no ha sido así, porque solo traen cinco artículos y tardan más de 30 días en entregarlas», destacó el vecino.

Piden cese de atropellos
Otros vecinos denunciaron que constantemente son víctimas de atropellos por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Yare y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras hacen cola en establecimientos para adquirir algunos productos regulados. «Además de las largas colas que se forman bajo el sol inclemente, somos objetos de humillación por parte de los uniformados, queremos que esta situación se acabe”, dijo Marilyn Rivas.

MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com 
 

Salir de la versión móvil