Por robo y secuestro de una unidad transportistas se fueron a paro

Durante todo el día de ayer, no hubo servicio de las líneas urbanas, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar bastante o pagar carreras de taxis y mototaxis. Algunos choferes de “autobuses piratas” hicieron su agosto cobrando 80 Bs. el pasaje desde ahí mismito

El robo y secuestro de una unidad de transporte público, perteneciente a la Cooperativa Mi Comunidad, la cual cubre la ruta Charallave Norte-Centro-Vista Linda-, ocurrida a las 6:30am de ayer, ocasionó que se desatara un paro de transporte de las líneas urbanas en el municipio Cristóbal Rojas, que generó un caos en la entidad.

Durante todo el día de ayer, no hubo servicio de las líneas locales, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar desde sus comunidades hasta el centro de Charallave o pagar carreras de taxis y mototaxis. Algunos choferes de “autobuses piratas” hicieron su agosto cobrando Bs. 80 el pasaje, desde ahí mismito, mientras que el terminal de la localidad estaba abarrotado de personas.

Mujer delincuente
con brazo vendado
Un vocero del Bloque Urbano de Transporte de Cristóbal Rojas, precisó que una muchacha con un brazo vendado y dos hombres abordaron la camioneta marca Dodge, modelo RAM, color blanco en Vista Linda y enseguida les cantaron el quieto a todos los pasajeros. Cabe destacar, que el chofer hacia su segunda vuelta.

Acto seguido, obligaron al conductor a seguir la marcha y en un trayecto bajaron a la fuerza a los usuarios, entre tanto que al profesional del volante lo dejaron botado en Caujarito.

En vista a esta situación, los integrantes del bloque urbano dejaron de prestar servicio, ya que es el cuarto vehículo que les roban en un mes.

“Hicimos este paro como medida de protesta, para que las autoridades cumplan con sus responsabilidades de brindarnos más protección y seguridad”, comentó el portavoz de los choferes.

Hicieron su agosto…
Vale resaltar, que los transportistas cerraron la avenida Tricentenaria de Charallave, cerca del establecimiento Súper Líder, con la finalidad de darle un “parao” a los piratas que estaban cobrando en exceso la tarifa urbana. Unas de las condiciones para levantar el paro de transporte era que la unidad apareciera, pero al final de esta edición aún no se sabía nada del paradero de la camioneta, por lo que no descartan no prestar servicio el día de hoy.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil