22 consejos comunales de Barlovento recibieron este viernes 5 millones 466 mil bolívares
Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 5 millones 466 mil bolívares a 22 Consejos Comunales de la región de Barlovento, para la ejecución de obras comunitarias, mediante la modalidad de administración delegada.
Reveló que en lo que va de gestión, desde el 2009 hasta la fecha, el Gobierno de Miranda ha invertido más de 186 millones 112 mil bolívares para el desarrollo de 591 proyectos comunitarios, ejecutados por 452 Consejos Comunales, los cuales ha beneficiado a 137 mil 801 personas.
Durante una Asamblea Popular que se llevó a cabo en la población de Tacarigua, en el municipio Brión, explicó que los proyectos que se ejecutarán con los recién entregados recursos son trabajos de infraestructura menor dirigidos en su mayoría a servicios públicos, específicamente para electrificación, muros, sustitución de tuberías, aceras, rehabilitación de viviendas, parque infantil, vialidad y embaulado.
“Cuando alguien está en un consejo comunal no está ahí para hacer labor partidista, sino trabajar por su comunidad. Y estos recursos, que son afectados por la alta inflación, son para que con el trabajo en equipo se pueda mejorar la calidad de vida de la gente, la cual está muy deteriorada”.
Detalló que siete Consejos Comunales son de la parroquia San José de Barlovento, tres de Tacarigua de la Laguna, tres de Higuerote, tres de Aragüita, dos de El Cumbo, dos de Río Chico y uno de Capaya.
“Los recursos que estamos otorgamos vienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y no se pueden usar para sueldos. Lo explicamos ante las inquietudes que nos han manifestado nuestros trabajadores. Esos recursos vienen directamente asignados para esas obras y no se pueden destinar para pagar pasivos laborales. Nosotros sabemos la situación económica de nuestros trabajadores y de nuestro pueblo, porque en una economía dolarizada. Hoy nuestros trabajadores ganan entre 20 a 30 dólares y vivir cuesta 200 dólares. Los sueldos de los trabajadores son miserables, y por esa razón estamos luchando por el cambio, para que nuestra gente tenga tranquilidad”.
En la actividad, el Mandatario regional también entregó 67 certificados a emprendedores de Capaya, quienes se capacitaron en los oficios de material de provecho y dulcería criolla.