Hoy es martes, 25 septiembre 2018   Última actualización: 3:08 am
Tecnología 18/06/2016 5:04 am

Ofrecen nueva plataforma digital para atraer a los jóvenes a la información

La compañía Blendle ofrece una nueva plataforma digital, siguiendo la fórmula de Spotify con la música, pero en este caso con la lectura de periódicos con el propósito de atraer a los jóvenes a la información.

“La gente joven sabe que los artículos que ofrecen los medios son mucho mejores e interesantes que los que pueden encontrar gratis en internet y pagarían por ellos, pero no por comprar una revista o un periódico entero“, aseguró a EFE el periodista holandés Marten Blankesteijn, creador, junto a Alexander Klöpping de Blendle.

Lo que ofrece esta plataforma es la posibilidad de elegir un artículo del The New York Times, otro del Washington Post o un reportaje en Time por unos 40 céntimos.

La idea se le ocurrió estando frente a un estante con muchas revistas de las que solo le interesaban uno o dos artículos, explicó Blankesteij a Efe en el marco del congreso que la Global Editors Network, una plataforma de profesionales, cierra hoy en Viena.

“No quería comprar veinte revistas y gastarme casi cien euros para leer un par de artículos de cada una. Entonces pensé que debería existir algo para poder leer y pagar por los artículos que me interesaran de cada periódico o revista”, explicó.

“En Holanda tenemos cientos de miles de usuarios en un país pequeño. La mayoría de ellos tiene menos de 40 años y el mayor grupo son jóvenes entre 20 y 30 años”, detalló.

La plataforma cuenta ya con unos 800.000 usuarios que pagan entre 19 y 39 centavos de dólar por un artículo de periódico, mientras que los de revistas cuestan de 9 a 49 centavos de dólar.

Muchos medios han calificado esta plataforma como el nuevo Spotify o el Netflix del periodismo, una denominación con la que están de acuerdo sus creadores.

“Spotify sugiere música que el usuario no está buscando y eso es algo que Blendle también hace porque, si nosotros vemos que te interesa la política, te ofreceremos artículos de política de revistas o periódicos que no habías visto antes”, argumentó.

En la plataforma solo se puede ver el titular y el primer párrafo por lo que, si a un usuario no le gusta el artículo o no es lo que esperaba, se le devuelve el dinero.

Ahora mismo Blendle tiene disponible periódicos y revistas de Holanda, Alemania y Estados Unidos como The New York Times o The Washington Post.

“Los periódicos se unen a nosotros porque también quieren atraer y dirigirse a la audiencia joven y porque es fácil para ellos. No hacen nada, solo les llega el dinero cuando alguien ha leído alguno de sus artículos y ganan muchos millones”, explicó el fundador.

El 30 por ciento del dinero de cada artículo se lo embolsa Blendle y el resto va a parar a los medios.

Comparte

También le puede interesar

Tecnología

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...