La Palabra de Dios: ¿Remordimiento o Arrepentimiento?

Remordimiento y arrepentimiento son dos palabras con diferentes significados Remordimiento: es el sentimiento de culpabilidad que tiene una persona a causa de una acción censurable.

Arrepentimiento:   es la retractación, abjuración o contrición de acciones pasadas que son vistas como cosas que fueron mal hechas o indebidas; esto último es lo que nos exige Dios: confesar nuestros pecados, arrepentirnos y entregarle nuestra vida a Jesucristo, como Nuestro Señor y Salvador personal, quien es el único que puede restaurar nuestra relación con el Padre, que se rompió con el pecado de Adán y Eva.

El Apóstol Pablo nos dice en el versículo 30 del capítulo 17 del libro de Hechos lo siguiente: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan, por cuanto ha establecido un día, en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberlo levantado de los muertos”.

¿Sientes remordimiento por tus pecados o estás arrepentido de haberlos cometido?  De ser así, Dios quiere que no nos quedemos con la inquietud del remordimiento, sino que nos arrepintamos de corazón, se lo confesemos a Él y demos el paso hacia el perdón, la salvación y la vida eterna, que sólo puede proporcionarnos Nuestro Señor Jesucristo.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí”, nos dice Jesucristo en el versículo 6 del capítulo 4 del evangelio de Juan.

El arrepentimiento es una decisión, no un sentimiento y el dar el paso transformará nuestra vida totalmente.

El cristianismo no es una religión,  es entregar nuestra vida a Jesucristo y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador.
Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios

Lic. Beatriz Martínez (CNP 988)
beaperiodista@hotmail.com

Salir de la versión móvil