Padres y representantes del Arandú protestaron por aumento de matrícula

Las personas se apostaron en las afueras de la institución y con pancartas en manos, manifestaron luego que sus hijos ingresaron a clases, a las 7 am. La acción se realizó hasta en horas del mediodía

Padres y representantes de los alumnos del Colegio Privado Arandú, ubicado en la carretera vieja Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas, protestaron la mañana de ayer por el aumento de más del 400% de la matrícula.

Las personas se apostaron en las afueras de la institución y con pancartas en manos, manifestaron luego que sus hijos ingresaron a clases, a las 7am. La acción se realizó hasta en horas del mediodía.

Ismael Herrera, padre de dos estudiantes, comentó que de Bs. 3 mil, que están pagando desde el pasado mes de marzo, ahora deberán cancelar Bs. 12.700, eso sin contar la inscripción que será de Bs. 49 mil. “Además de esto, debemos comprar los útiles y el uniforme de los niños que los expenden en el plantel y es un requisito indispensable para que puedan estudiar allí”, informó.

Destacó que el pago que mensualmente hacen no se traduce en beneficios para los escolares, pues aseguraron que el colegio no está en buenas condiciones. “La piscina está inhabilitada, las áreas verdes están deterioradas, al igual que los baños, los filtros no funcionan y muchas veces les apagan los aires acondicionados a los estudiantes”, comentó el representante.

Herrera indicó que cuando hay retraso con el pago de la mensualidad, los alumnos son sacados de los salones y llevados a la dirección. “Estamos de acuerdo con el incremento de la matrícula, pero no debe ser excesivo, el llamado es a los entes competentes para que supervisen lo que están haciendo en este colegio y se ajusten a la ley, que dice que el aumento no debe exceder el 30% y debe ser anual”, relató.

Los padres expresaron que si no reciben respuestas satisfactorias a sus demandas realizarán otras acciones de calle.

Cabe destacar, que ayer acudió a la escuela un personal de la Sundde que se reunió con un grupo de padres y el cuerpo directivo del Arandú. Allí acordaron efectuar un nuevo encuentro este viernes, en donde estará presente un vocero del Ministerio de Educación, con la finalidad de acordar los nuevos incrementos. Posteriormente, se hará una asamblea en donde darán a conocer lo convenido.

MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil