El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó el planteamiento hecho por el dirigente del Gran Polo Patriótico, Didalco Bolívar, de abolir a la Asamblea Nacional y manifestó que lo único que está en la agenda es la vía del diálogo con los factores públicos y privados.
En una rueda de prensa, el funcionario indicó que “esta postura no es el espíritu que ha privado dentro de los sectores políticos del país” y advirtió que “estas acciones no contribuyen al diálogo entre el Gobierno y la oposición”.
“Voces aisladas como la que pide la abolición de poderes públicos no tendrán ningún apoyo”, precisó el ombusman reseñado por Noticiero Digital..
El Defensor llamó al entendimiento y destacó la importancia de “promover las vías institucionales para solucionar los conflictos políticos, económicos y sociales del país”.
Dijo además que en el país existen posturas “que pueden ser extremistas y radicales que no ayudarían a ese entendimiento que propicia el presidente, Nicolás Maduro” y que “ha sido obstaculizado por un sector que hace vida en la Asamblea Nacional”.
“Yo siento que a veces los llamados al diálogo y la búsqueda del entendimiento por la vía consensuada no ha tenido una respuesta efectiva”, puntualizó.
Culminó diciendo que “el diálogo no puede estar sujeto a ningún condicionamiento (…) no hay excusa para que aquí n se propicie un diálogo fecundo y correcto”.