El exgobernador del estado Miranda, destacó que “a comparación del referéndum del año 2004, el embrión del cambio está metida en la mente y espíritu de la gran mayoría de los venezolanos”
“Les vamos a meter no cuatro, sino cinco millones de voluntades que son más del 20 por ciento que el Reglamento del CNE establece para activar el referéndum revocatorio al mandato presidencial. El reloj de la providencia marcó el fin de la historia que hemos venido padeciendo aquí en Venezuela”.
Las palabras corresponden a Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda quien ayer miércoles fue el invitado del periodista Emilio Materán, en el programa del medio día, Almorzando con Emilio, espacio que se transmite por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM.
Refiriéndose a los centros de recolección de voluntades que debe establecer el CNE como siguiente paso para que la MUD proceda a solicitar la realización del referéndum revocatorio, el dirigente opositor dijo “aunque nos pongan el sitio mas lejano, la gente va a ir. La diferencia con la consulta que se realizó en el año 2004 es que el embrión del cambio se encuentra metida en el espíritu y mente de todo el mundo, no se necesita ser chavista u opositor para saber que ese es el deseo de la gran mayoría de los venezolanos por lo que nos estamos preparando para hacer esa movilización. Ahora es pan comido, con el 82% de rechazo el actual Presidente no aguanta ni una elección de una junta de condominio, si se lanza”.
Asimismo, Mendoza destacó que es imposible que se encuentre irregularidad alguna en el proceso de validación de firmas que se realizó recientemente, “se pudo haber llegado a 800 mil validaciones, ahí sobran”,
“La validación la realizó el CNE con sus funcionarios, ellos manejaron las máquinas, nosotros solo fuimos testigos y ahí pudimos abortar actos de sabotaje de algunos miembros del Poder Electoral que son activistas del partido de Gobierno”.
“Mucho más difícil era conseguir los firmantes de una lista que no la pasaron completa para movilizarlos a validar sus firmas la semana que pasó, ahora lo que tiene que hacer el CNE es abrir el sistema para que asista el 20%, por lo que anuncio que el día que nos convoquen va a verse un tsunami humano, y les vamos a meter no cuatro, sino cinco millones de voluntades”.
“Deben aceptar
las reglas de juego”
Mendoza sobre la posibilidad de que este año no se realice el revocatorio, como así lo anuncian voceros oficialistas, dijo que “este Gobierno y sus estrategas saben que están entrampados en una situación que no es fácil. Ahí tenemos el problema de las elecciones a gobernadores que está en espera y que deberían realizarse en diciembre de este año, y a la fecha de hoy deberíamos tener un cronograma. Si se llevan a cabo y de acuerdo a las proyecciones de los 24 estados ellos se quedarían sólo con 4, y creo que soy generoso con esa cifra”.
“Ahora imaginemos que hagan la maniobra del referéndum revocatorio para el otro año, y se eligen 20 gobernadores de oposición y al día siguiente le piden la renuncia al Presidente. Están entrampados, y deben saber que lo mejor, lo menos violento, más cívico y democrático es aceptar las reglas de juego, ahora vamos por el 20 por ciento, y el CNE está obligado a abrir los centros electorales para recibir ese sentimiento de cambio que va de abajo hacia arriba”.
“No le atienden el teléfono”
En torno a la propuesta de Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión del PSUV para la Verificación del Firmas, de que el el CNE solo destine para la recolección del 20% de voluntades un día, y no tres como está lo establece el reglamento, el dirigente copeyano, dijo que se trata de patadas de ahogado, “en medio día le recogemos los 4 millones”.
“La ventaja que tenemos es que él está detrás de bastidores, y tiene como locas a las rectoras a quienes pretende darles órdenes, por eso no le atienden el teléfono. Inventa cada disparate”.
“Demuestran desesperación, ahí está Didalco Bolívar anunciando que van a pedir como Gran Polo Patriótico eliminar la Asamblea Nacional; si eso procede, vamos a volver a ganar con 18 diputados más”, dijo Enrique Mendoza.
“No soy candidato a nada”
En el marco de la actualidad política donde la oposición se ha centrado en la solicitud del revocatorio presidencial, Enrique Mendoza a una pregunta de una oyente del programa Almorzando con Emilio, sobre si aspiraba la Alcaldía del municipio Sucre, respondió que “no soy candidato a nada. Creo que cuando una nace con vocación de servidor publico, uno se mantiene en el tiempo y espacio”.
“Como alcalde se creo la primera policía municipal”, y dijo que en materia de seguridad él crearía la Policía Vecinal para tener un efectivo en cada sector y comunidad”.
Martín Lobatòn M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion