Desde la noche de este miércoles y la mañana de este jueves en varios estados del país, y en especial en la Gran Caracas, se presentaron fuertes lluvias prolongadas que generaron obstrucción en diversas vías
A través de un contacto telefónico con Globovisión, Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil Sucre, explicó que las zonas adyacentes al río Guaire son más vulnerables cuando se presentan precipitaciones en la Gran Caracas, puesto que los habitantes del sector resultan afectados con el desborde del río. Destacó que hasta los momentos el cauce no ha llegado a ese nivel.
Informó que la avenida Sucre de Los Dos Caminos y la urbanización Parque Caiza se encuentra con “árboles caídos” en las vías. Además señaló que en la sede del Club de los Abuelos, en la urbanización Palo Verde, hubo colapso de terrenos, y la calle que atraviesa el lugar se encuentra completamente obstruida. Protección Civil presta servicios en la zona para lograr articular el paso vehicular.
Los cuerpos de seguridad y protección de la alcaldía de Sucre, se encuentran dispersos trabajando en las zonas afectadas.
Usuarios de la red social Twitter reportaron fallas eléctricas en la parroquia El Valle y fallas en el alumbrado de la avenida Páez de El Paraíso.
Por otra parte, el Metro de Caracas reportó a través de su cuenta en la red social Twitter (@metro_caracas) que suspendió la ruta 711 de Metrobús que recorre desde Brisas del Alba hasta Ruíz Pineda, por escombros en la vía.
Asimismo, señaló que la ruta 542 que circula desde Lídice hasta Agua Salud permanece sin prestar servicio comercial por trabajos en la vía que impide el tránsito de las unidades.
Situación en Baruta
Mucha nubosidad se mantiene y parte del tráfico se ha afectado en Baruta, según explicó el alcalde Gerardo Blyde, quien en contacto con Globovisión explicó que no hay reporte de daños, aunque siempre se mantiene la alerta activada, pues en vías como en los distribuidores de autopistas se acumula gran cantidad de agua.
Quebrada San Isidro se desbordó
Respecto a la vía Petare – Santa Lucía, se pudo constatar que con apoyo de vecinos se ha despejado parte de la vialidad.
Hay presencia de escombros en la vía, pero el tráfico fluye. Por otra parte la quebrada San Isidro se desbordó, dejando un solo canal para el paso en ambos sentidos en la vía Petare – Santa Lucía.
Hay retraso pero el tránsito avanza, algunos conductores se quejan porque hay retraso en la llegada de las cuadrillas para seguir removiendo los escombros.
Colapsaron drenajes en la avenida Los Estadios
En cuanto a la avenida Los Estadios, ubicada entre Plaza Venezuela y la Universidad Central de Venezuela (UCV), se encuentra inundada debido a la falta de mantenimiento preventivo de los drenajes por parte de las autoridades.
El tráfico está colapsado en la zona. EU
YM