Devotos del “santo de los pobres” acudieron este miércoles a la iglesia de La Candelaria, en conmemoración de los 97 años de su desaparición física. El cardenal Jorge Urosa Savino encabezó los actos
A 97 de su muerte, cientos de devotos visitaron este miércoles la iglesia de La Candelaria a renovar los votos por la beatificación del llamado “santo de los pobres”, José Gregorio Hernández.
Vestida de gala y visitada además por los más altos representantes de la iglesia venezolana, la iglesia de La Candelaria abrió sus puertas para conmemorar los 97 años de la muerte del eminente médico venezolano.
En este sentido, la Vicepostulación de la Causa de Beatificación y la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria reunieron a los fieles para orar por la pronta beatificación del Venerable.
La devoción, el cariño y el agradecimiento de los venezolanos hacia el doctor José Gregorio Hernández se vio en las calles, hogares, iglesias y en las redes sociales. Manifestaciones como: » él es nuestro médico de los pobres, nuestro servio de Dios», «te pedimos José Gregorio Hernández, que protejas a nuestro país», «hoy Venezuela pide tu beatificación», «su alma amorosa que descanse en paz», «le pedimos al doctor José Gregorio que nos dé fuerzas para seguir trabajando por la salud», «hoy conmemoramos la muerte del doctor José Gregorio, quien ayudó incondicionalmente a los enfermos venezolanos”, “un día como hoy murió el virtuoso médico de gran vocación religiosa» y «pedimos todos los días por su beatificación, porque el dejó un legado imborrable en el pueblo venezolano», entre muchas otras expresiones, inundaron las redes.
A las 8:00 de la mañana, el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, Miguel Acevedo ofició la santa misa; a las 10:00 de la mañana, los Amigos de José Gregorio rezaron por la familia; a las 12:00 del mediodía, el vicario de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, presbítero Warren Escalona ofició otra eucaristía; a las 3:00 de la tarde, los Amigos de José Gregorio coronaron a Jesús Sacramentado y rezaron el rosario por los enfermos; a las 4:30 de la tarde su excelencia monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, tomó el estrado para oficiar otra misa; preámbulo de la eucaristía que ofició el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas.
Carla Ustáriz A
custariz@gmail.com
@carla1410
Foto Giovanni Martínez