El seleccionador nacional convocó tanto a jugadores del plantel absoluto como de la formación sub 20, quienes reportarán a partir del lunes
El próximo lunes 4 de julio, tanto la Vinotinto absoluta como la sub 20 volverán a los trabajos enfocados en las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018 y el torneo internacional juvenil Cotif, que se efectúa en España.
El director técnico venezolano, Rafael Dudamel, llamó a 14 jugadores a la absoluta y a 21 de la sub-20 para trabajar por cuatro días en la ciudad de Acarigua, en lo que será la preparación para los nuevos retos competitivos, el reinicio del Premundial, ciclo clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 y el Torneo Internacional de Futbol Sub-20 Cotif L’Alcúdia.
Dudamel citó a la selección de mayores a jugadores que militan en el torneo local, entre quienes aparecen los nombres de los porteros Eduardo Herrera y José Contreras; los defensores Jefre Vargas, Jhon Chancellor, Edwin Peraza, Jonnathan España y José Luis Marrufo; los volantes Aristóteles Romero, Agnel Flores, Rafael Acosta, Maurice Cova, Carlos Sosa y José Caraballo; y el delantero José Alí Meza.
El cuerpo técnico vinotinto quiere hacer un módulo mixto motivado a que la sub20 viajará a mediados de julio a España para disputar el torneo Cotif, que se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto. Los criollos conforman el grupo A junto a España, Estados Unidos, Bahréin y Mauritania.
En el conjunto juvenil destaca el llamado al mediocampista guarenero Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas) y del mediocampista guatireño Luis “Fenómeno” Ramírez (Estudiantes de Caracas).