Buhoneros de Guarenas quieren trabajar y no los dejan

Este jueves comerciantes informales protestaron en el centro de la ciudad para exigir al Alcalde Rodolfo Sanz entablar mesas de dialogo para solucionar el problema de trabajo de esta población.

Ciudadanos que se dedican al comercio informal protestaron este jueves en el centro de la ciudad de Guarenas, para exigirle al alcalde Rodolfo Sanz que entable con ellos una mesa de dialogo y así llegar a un acuerdo sobre una dinámica de trabajo que beneficie a este grupo.

«La policía nos agrede, nos quitan la mercancía y los pesos, nosotros no somos guarimberos, no estamos robando ni alterando el orden público, solo somos madres y padres de familia que necesitamos trabajar y no nos dejan» menciona Ismara Seco.

Nos engañaron…
Esta población que consta unos 200 buhoneros, fueron sacados a finales del 2015 de la conocida Plaza Los Flojos, para asignarseles unos locales especialmente diseñados para ellos, los cuales presuntamente están en pésimas condiciones desde que los entregaron.

«Nos sacaron de la plaza para nada, esos puestos no tienen santamaria, ni techos, no hay seguridad a ninguna hora; Sanz nos prometio un sitio digno y todo fue un vil engaño, se burlo de nuestras necesidades de trabajo» señala Yuly Vargas.

Los vendedores informales indicaron que en múltiples oportunidades han tratado de hacer contacto con el burgomaestre y su despacho, pero las respuestas siempre han sido negativas.

«La situación económica esta súper difícil y necesitamos producir, por esos nos vamos a las calles; queremos llevarle nuestras propuestas de trabajar tres días a la semana en un horario convenido, pero él simplemente no quiere escucharnos» recalcó Carlos Díaz.

Desvío de comida…
Por otra parte, el grupo de protestantes señalaron que presuntamente por el centro de Guarenas se ven casi a diario camiones que transportan comida, los cuales no descargan en el municipio sino que llevan esos alimentos a los supermercados en Guatire.

«Nosotros como también necesitamos comer, y no es justo que se lleven todo a otro lado, y según por ordenes de Sanz, siendo este un atentando contra los habitantes que lo eligieron, hay gente que comiendo desperdicios de la basura porque salen a  comprar y aquí no se consigue nada» manifiesta Vargas.

Llamado…
Los buhoneros hacen un llamado con carácter de urgencia al Presidente Nicolás Maduro para que venga al municipio Plaza y evalúe «la pésima gestión que esta llevando en la zona, nos esta matando de hambre» indicaron los manifestantes.

Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo

Salir de la versión móvil