Sin desayuno, almuerzo ni merienda están los viejitos del Club de Abuelos Edad Dorada

Dionisio Requena, contralor de ese recinto perteneciente a la Gobernación de Miranda, indicó que desde el pasado miércoles 23 de junio están sin comida, afectando así a 60 personas de la tercera edad, quienes asiduamente acuden a ese lugar

Sin desayuno, almuerzo ni merienda están los viejitos del Club de Abuelos La Edad Dorada, ubicado en la calle Carlos Gardel del sector La Fila de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

Dionisio Requena, contralor de esa dependencia, perteneciente a la Gobernación de Miranda, indicó que desde el pasado miércoles 23 de junio están sin comida, afectando así a 60 personas de la tercera edad, quienes asiduamente acuden a ese recinto.

“Los obreros solo van a cumplir horario, porque no hay nada para cocinar y los abuelos vamos un rato y jugamos dominó, luego nos vamos a nuestras casas. La situación del país está muy fuerte y deberíamos contar con este beneficio que por más de ocho años hemos tenido”, comentó el vocero del club.

Agregó que mensualmente el club recibe Bs. 100 mil para la compra de alimentos, pero debido a la inflación, el dinero es insuficiente y no alcanza ni siquiera para 20 días de sustento. “Desde el año pasado es irregular la asignación de la comida, ahora lo hacen más reducido y la gente queda con hambre. El llamado es al gobernador, Henrique Capriles Radonski, para que tome en cuenta este local y asigne más recursos”, comentó.

Por otra parte, Requena precisó que se necesita hacerle mejoras a dichas instalaciones. “Los baños están en mal estado, los lavamanos no sirven ni las pocetas. Igualmente el cercado está deteriorado y se necesita la restructuración de la puerta principal que fue chocada por un carro el año pasado”, relató.

A merced del hampa
El recinto requiere además de un personal de vigilancia, pues las instalaciones han sido víctima de hurtos en dos oportunidades. “Hace unos meses se llevaron dos bombonas de gas”, dijo el portavoz de los abuelos. Por otro lado, apuntó que el servicio de aseo urbano en esa zona es deficiente y desde hace tres meses están esperando por la recolección de unos escombros.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51
 

Salir de la versión móvil