El jefe de Distrito Capital, Daniel Aponte, explicó este miércoles a través de Globovisión que los productos que se distribuyen a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en su mayoría responden a un convenio con la red de comercios Día A Día y por ello, las bolsas que se entregan en las comunidades pueden tener los productos de empresas privadas como Alimentos Polar y otras productoras de alimentos a nivel nacional.
Aponte, precisó algunos datos importantes sobre la gestión que realiza el Gobierno del Distrito Capital en compañía con Pdval, PdMercal, Casa y Abastos Bicentenario.
“Nosotros hemos entregado a las 22 parroquia de Caracas, más de mil 112 Clap atendidos, pero falta aún casi 40% por atender”, dijo.
Asimismo, indicó que aún hay fallas en la estandarización de la bolsa y la periodicidad para ser entregada a las familias, sumando un 8% de fallas de manera general.
Guerra Económica. El funcionario también señaló que luego de la ejecución de este programa de distribución alimentaria organizada por el gobierno nacional, “Empresas Polar ha bajado la distribución a los comercios Día A Día como muestra de sabotaje y guerra económicacontra el pueblo”.
“Los Clap son una medida para la guerra económica”, declaró el Jefe de Distrito Capital.
Aponte señaló que Makro y otras redes de distribución de alimentos también se han sumado a la medida de distribución directa a las comunidades. Insistió en que las empresas privadas “han simplificado la producción” para generar intranquilidad.
YM