La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Municipio Carrizal, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que habilité la totalidad de centros y mesas electorales para la recolección de los 20% de manifestaciones de voluntad necesarios para activar el Referéndum Revocatorio Presidencial.
“Cuentan con la capacidad técnica y solo requieren de la voluntad para cumplir las leyes para concretar esto, pero como sabemos de las trabas que ponen para la ejecución de cada trámite en el proceso legal, lo exigimos de antemano”, expresó mediante una nota de prensa Hiallmar García, secretario ejecutivo del órgano político en la localidad.
Destacó que en la etapa de verificación superaron las 10 mil firmas, por lo que en el nuevo paso aspiran un 50% más de participantes.
Para lograrlo, realizarán asambleas de ciudadanos en todas las comunidades, además de puntos de información permanentes, volanteos, y redes sociales a través de la cuenta @MUDCarrizal.
Por otra parte, criticaron la politización del desfile militar conmemorativo del Día de la Independencia este 5 de julio, pues sostienen que el Gobierno de Nicolás Maduro es un “régimen militarista”.
“Mientras la gente pide comida, seguridad, y liberación de los presos políticos para la reconciliación, desde el Ejecutivo hablan de acrecentar el poderío de las Fuerzas Armadas Nacionales. Una verdadera locura de la cual debemos salir con los mecanismos que nos provee la Constitución, en este caso el Revocatorio”, rechazó.
Estuvieron presentes miembros de todas las toldas que conforman la coalición en el municipio.