El caído fue identificado como Antoni Josse La Verde Rodríguez, de (19), quien se encontraba en el interior de su vivienda, donde ocurrió el procedimiento policial
Un joven cayó muerto durante un procedimiento de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, realizado a las 5:30 pm del pasado lunes, en la urbanización Nueva Virginia de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Fuentes policiales informaron que el fallecido respondía al nombre de Antoni Josse La Verde Rodríguez de 19 años de edad. La versión oficial indica que el muchacho se enfrentó a los gendarmes.
Los efectivos del ente detectivesco trasladaron al joven a la sala de emergencia del CDI Las Flores en Santa Teresa, pero llegó sin signos vitales.
No se enfrentó…
Familiares de Antoni Josse La Verde Rodríguez, quienes se encontraban el día de ayer, en la morgue de Ocumare, desmintieron que éste se haya enfrentado a los funcionarios, como aseguró la fuente policial. Explicaron que su pariente se encontraba en el interior de su habitación, en compañía de su hermana mayor que padece de cáncer, cuando al inmueble llegaron los funcionarios, quienes ingresaron por la puerta trasera de la casa.
Acto seguido, hurgaron las habitaciones y al hallarlo, le ordenaron a su hermana que se fuera al porche de la casa, donde se encontraban su madre y su adolescente hija.
“Oímos unos disparos y de inmediato salimos corriendo a ver que sucedía y observé como mi hijo era ajusticiado por esos policías. Luego se lo llevaron en un machito hasta el CDI. Cuando llegamos al centro de salud, los efectivos nos agredieron verbalmente y nos prohibieron ver a Alexis. Además, le quitaron el teléfono a un tío de mi muchacho”, expresó la madre de La Verde Rodríguez.
Los deudos detallaron que el joven era el segundo de tres hermanos y único varón. Agregaron que introducirán una denuncia ante el Ministerio Público, para que inicie las investigaciones del caso.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net