La inversión eleva los 200 millones de bolívares para mejorar las instalaciones de los hospitales en Cúpira e Higuerote
La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” continúan avanzando en las labores de rehabilitación en el área de hospitalización y pediatría del hospital Jesús León Rivas en Cúpira, perteneciente al municipio Pedro Gual.
De acuerdo a lo que se pudo conocer a través de estos medios, este proyecto destinado al sector salud cuenta con una inversión de Bs. 200.750.000, que servirán para la realización de mejoras, mantenimientos, y rehabilitación integral de este nosocomio y del hospital General de Higuerote, en el municipio Brión de la entidad barloventeña.
Los primeros avances hasta la fecha en referencia a estos trabajos, cientos de obreros ejecutan remoción en el manto asfaltico, impermeabilización, demolición de paredes internas, demolición de cerámicas en baños, construcción de nuevas paredes de bloques de arcilla y revisiones en las instalaciones eléctricas.
Vecinos agradecen
Habitantes de la comunidad en Pedro Gual, expresaron a nuestro equipo de redacción su agradecimiento por estos trabajos para mejorar la infraestructura de este centro hospitalario que beneficia a miles de personas en la localidad.
“Ya era hora que alguien le echaran una manito al hospital, porque desde hace mucho tiempo que no le realizaban trabajos y, las condiciones no son las mejores para nuestros pacientes” dijo Leticia Paz.
Mariana González expresó “Es un beneficio para toda la comunidad, y todos debemos en conjunto colaborar para tener un ambulatorio en excelentes condiciones. Tenemos que agradecer la iniciativa de Corpo-Miranda porque el proyecto que tanto estábamos esperando se dio finalmente la aprobación” acotó para este medio Vicdalia Mejía, Vocera del Consejo Comunal.