El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia, solicitó dejar sin efecto, procedimiento del proceso de selección, designación y juramentación de los 13 Magistrados
Berrizbeitia indicó que “hoy tenemos la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos”.
Apuntó que “hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales; para dar respuesta al pueblo. Se solicitó una reunión con integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvimos respuestas”.
Reiteró que Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa, no califican para el cargo de magistrados.
El diputado por el Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas sostuvo que “la designación de los magistrados del TSJ es un hecho que está contemplado en la Constitución(…) en Venezuela tenemos un sistema democrático de elección(…) los artículos 264 y 265 de la CRBV son los que establecen el mecanismo para designar magistrados”.
Rojas afirmó a los diputados opositores que “se quedarán con las ganas de tomar el TSJ y dar un golpe de Estado que es lo que quieren”.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, reiteró que “esta cámara no va a acatar ninguna sentencia que viole la Constitución”.
YM