Los maleantes forzaron la puerta de la biblioteca cargando con dos DVD y un equipo de computación completo. Además, destrozaron y removieron los libros de los estantes
En horas de la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes se introdujo en las instalaciones de la Escuela Básica “Miranda”, ubicada en el sector Chaparral de Ocumare del Tuy, donde sustrajeron un equipo de computación completo y dos DVD; además de remover y destrozar algunos libros de la biblioteca.
Yelitza Rojas, directora de este plantel, indicó que cuando el personal de limpieza llegó a la institución, observó que la puerta de la biblioteca se encontraba abierta y los textos escolares estaban dispersos en el suelo. Detalló que los maleantes levantaron el techo de acerolit del comedor donde se llevaron cinco bombillos.
“Estamos preocupados porque el hampa nos está dejando sin los recursos que utilizamos para la educación de nuestros niños. Casi toda las semanas nos encontramos con algún destrozo por la acción de sujetos inescrupulosos”, dijo.
La docente señaló que el pasado lunes también fueron visitados por el hampa. En esa oportunidad los extraños ingresaron al depósito de limpieza y se llevaron una cocina eléctrica, una cafetera y una bombona de gas de 10 kilos.
En lo que va de año escolar este es el cuarto robo que sufre la escuela.
“Nuestra escuela cuenta con una matrícula de 1.240 estudiantes en los dos turnos y es necesario que se instale una garita de vigilancia en las horas nocturnas, para evitar que los ladrones sigan haciendo de las suyas. La Municipalidad Escolar conoce la situación y nos ha sugerido que debemos resguardar los equipos y tomar otras medidas”, expresó la directora.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net