Vecinos están cansados de lidiar con el terrible estado de la vialidad, la ausencia del aseo urbano, así como también la falta del agua, problemáticas que los acompañas desde hace tiempo.
En la entrada del sector Barrio Bolívar de Guarenas el terrible estado de la vialidad, la ausencia del aseo urbano, así como también la falta del agua, son los problemas que aquejan a esa comunidad, la cual clama a la Alcaldía de Plaza dirigida por Rodolfo Sanz que atienda el escenario y de respuestas contundentes a esos habitantes.
La carretera del sito presenta gran unos enormes cráteres donde se acumulan aguas servidas, los cuales son productos de una tubería rota que no ha sido debidamente reparada, el cual lleva año y medio acompañando a la población que allí hace vida.
«El problema con la tubería data del gobierno de Freddy Rodríguez, ya estamos en el del Sanz, y nada que le ponen finalidad a esa situación, solo paños de agua fría y el pueblo sufriendo, ya que la vialidad esta vuelta un desastre» indica Juan Ramírez.
Las escarificaciones, los huecos y escombros obligan a los conductores y peatones a transitar con mayor precaución en la zona, sobre todo en los días de lluvia.
Montaña de basura…
Justo al lado de la parada de autobús de Barrio Bolívar se observa una enorme montaña de basura producto de la ausencia de los camiones recolectores de desechos sólidos, quienes tienes más de tres semanas sin pasearse por el sector.
«La gente del aseo se olvido de nosotros por completo, y tenemos que soportar los malos olores mientras esperamos para el transporte publico e irnos a nuestros respectivos quehaceres» menciona Oscar Guarini.
Sin agua..
Por otra parte mencionan el hecho de que presuntamente desde hace tres semanas no ven el vital liquido en sus hogares, «y si viene la ponen solo un par de horas, no podemos seguir viviendo así, es necesario que se haga algo al respecto» resalta Guarini.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo