El doctor Antonio Treviso, quien dirige la ya mencionada dependencia municipal, ofreció un balance de las labores realizada en favor de los niños, niñas y adultos que residen en este urbanismo y que fueron atendidos entre el lunes 11 y el viernes 15 de julio.
Tal y como estaba previsto, a lo largo de esta semana la Dirección de Salud del municipio Plaza, desplegó un operativo de vacunación en la Ciudad Socialista Belén de Guarenas, estado Miranda, en favor de más de 450 pacientes.
El doctor Antonio Treviso, quien dirige la ya mencionada dependencia municipal, ofreció un balance sobre los niños, niñas y adultos que residen en este urbanismo y que fueron atendidos entre el lunes 11 y el viernes 15 de julio.
En la terraza 12 se beneficiaron 46 pacientes; en la 10, 65 pacientes. En la 32 y 33, 131 pacientes. En la 11, 67 pacientes. En total se aplicaron 384 dosis de vacunas, entre las cuales destacan la pentavalente, hepatitis B, toxoide, trivalente, antipolio, y fiebre amarilla, todas establecidas en el Esquema Nacional de Inmunización, exceptuando las de neumoco y las de hepatitis A.
Estas últimas, como ya se ha hecho referencia, fueron vacunas compradas durante el gobierno de Plaza que guía, Rodolfo Sanz por una inversión de 4 millardos de bolívares, reconociendo que las mismas se aplican en el sistema de salud privado a costos elevados, haciéndolas inaccesibles a las masas populares.
Se conoció además que este miércoles 13 de julio se llevó a efecto una jornada de fumigación en la terraza 22 B de la urbanización “Vicente Emilio Sojo”.