Lluvias retrasan recolección de desechos sólidos en Guarenas

El gobierno local ha puesto especial empeño en mantener limpias las calles del municipio, a tal fin, a mediados de abril incorporó seis camiones recolectores de basura  en su flota, para así alcanzar la suma de 500 toneladas de desechos recogidos diariamente, del mismo modo, tiene 200 hombres y mujeres que forman parte de  cuadrillas adjuntas a la unidad de mantenimiento urbano que se encargan de sanear las calles.

Pese a que constantemente se refuerza el sistema integral de mantenimiento, existen factores que eventualmente alteran el funcionamiento regular de la prestación del servicio.

En este sentido, Rafael Silvera, gerente de Gestión Urbana de la alcaldía de Plaza, informó que una máquina atascada en el relleno sanitario de San José en las Clavellinas, es la causa del incremento de basura en las calles del municipio Plaza durante las últimas horas.

Según su declaración, los camiones no tienen acceso al vertedero  porque la máquina obstruye el paso, lo que ha conllevado a paralizar las labores de recolección.

“Ya se está trabajando con una excavadora tipo jumbo para liberar la máquina, reabrir el paso al botadero y reactivar el servicio de aseo urbano de forma regular en el municipio”, aseguró. Instó a los guareneros colaborar para mantener la ciudad limpia.

Se espera que en las próximas horas inicie el proceso de recolección de desechos en todo el municipio y a la brevedad posible lograr darle a Guarenas una cara más limpia.

Salir de la versión móvil