Chicas que logran mover el kickingball en sus comunidades

En Guarenas crece el movimiento relacionado con la promoción de esta disciplina deportiva, a través de los grupos que se han conformado en diversas barriadas y urbanizaciones

Continuando con nuestro trabajo acerca del valioso trabajo de las chicas que mueven el deporte en sus comunidades, les traemos a nuestros lectores las historias de jovencitas que en el municipio Plaza trabajan duro por hacer posibles sus sueños en disciplinas como el kickingball

Nahomis Blanco: «El deporte me
ha enseñado disciplina y respeto
Nahomis Blanco lleva más de la mitad de su vida apasionada por el kickingball. A sus 18 años de edad esta joven nos confiesa que ayudar a otras chicas que como ella aman jugar se ha convertido en su norte. Aunque temprano le ha tocado ser madre de familia, ha aprendido a combinar el deporte y la vida sana con sus deberes, y además con la planificación para poder retomar sus estudios a corto plazo y poder trabajar de ser posible. Nos topamos con Nahomis participando con el equipo Deportivo Arismendi, que hace vida en la ciudad mirandina de Guarenas, y nos percatamos del talento nato de esta joven, no sólo para llevar adelante la capitanía del equipo junto a su compañera Yorlin Diego, sino además para liderizar grupos y obtener respuestas positivas en el ejercicio del deporte por parte de las chicas que encabeza. «Antes sólo jugaba en la escuela, yo vengo de haber estudiado en el sector Cupo, y allí aprendí mucho kickingball, luego logramos armar el equipo Deportivo Arismendi hace un año, y aquí estamos», nos dice Nahomis con una sonrisa y la alegría que siempre le caracteriza. Cuando Nahomis no está en el terreno de juego está animando a sus compañeras. Para nuestra entrevistada el equipo se ha convertido en una gran familia, donde los problemas no existen y se puede hacer un trabajo positivo para que las niñas tengan actividades sanas.

Dalexa y Andreína
con casta de Guerreras
A quienes también encontramos trabajando duro por el deporte fue a Dalexa Olivares (16) y Andreína Hernández (13). Ellas combinan sus estudios con la práctica del kickingball en el seno del equipo Las Guerreras, que funciona igualmente en Guarenas. Ambas coinciden en afirmar que este deporte es su pasión, que no sólo las distrae, sino que además les hace pensar en las cosas gratas que tiene la vida. Dalexa espera poder estudiar medicina y Andreína está estudiando bachillerato. Ambas apoyan al 100% a su equipo y confiesan que sienten orgullo por tener como entrenadora a Nei Aguilar, quien está al frente de Las Guerreras y ha sido una gran motivación para su trabajo deportivo.
Todas estas deportistas expresaron como un común denominador en sus entrevistas, que si ellas pudiera hacer más cosas por el kickingball en Guarenas, lo primero que harían es lograr que todas las muchachas hicieran deporte y no tuvieran tiempo de estar en la calle, en fiestas, o tomando o fumando, sino sólo haciendo deporte.

Janeth Solórzano
jsjsjolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil