El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó este martes que en 2016 habrá referendo revocatorio porque ”es un clamor del país”.
Insistió en que el Consejo Nacional Electoral debe respetar el reglamento ”a pesar que es un reglamento anti revocatorio”, reseñó Unión Radio.
A su juicio, ”desde el día 1 las cuatro rectoras del CNE lo que han hecho es violar el reglamento que ellas mismas aprobaron”.
Reiteró que desde la oposición ”seguiremos exigiendo que ellas den respuesta, con la movilización y organización popular, recorriendo el país, organizando a la gente de cara al 20% que es el único paso que falta”.
Ratificó su petición de que se amplíe la mediación para un eventual diálogo entre el gobierno y la oposición, ”que se incorpore la iglesia”.
Criticó que el presidente Nicolás Maduro sea capaz de entregar cualquier cosa por el revocatorio. ”Maduro no es Venezuela, es una circunstancia, 80 % de los venezolanos quiere un cambio, es decir, no se identifica con Maduro”.
Capriles participó en un acto de reconocimiento a los policías de Miranda en ocasión de la reciente celebración del Día del Policía.