El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó este lunes que ya hay colocación de divisas privadas en el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), es decir, para el cupo viajero, electrónico, exportaciones y diplomáticos.
El ministro indicó que el Estado necesita divisas para las importaciones fundamentales y por esta razón dijo que a los sectores que acepten traer sus dólares “el Gobierno les garantizará la totalidad de lo que exporten para reponer su inversión”.
Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas este año, uno «protegido» a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país y otro, el Dicom, cuya tasa de cambio cerró el pasado viernes 22 de julio en 641,28 bolívares por dólar.
“El gobierno hace enorme esfuerzo para mejorar la situación. En estos 6 meses hasta terminar el año se van a ver resultados”, agregó.
YM