«En Makro Guarenas maltratan a los pequeños comerciantes»

Propietarios de bodega de Copacabana Parte Alta, en Guarenas, aseguran ser víctimas de discriminación en la venta de productos regulados por el Estado venezolano

Propietarios del establecimiento Inversiones Nuestra Señora de Fatima 1951 C.A. denuncian que “personal administrativo y de seguridad de Makro Guarenas vienen aplicando una política de maltrato hacia los pequeños comerciantes”, siendo ellos una de las víctimas de este “atropello sistemático”.

Mercedes y Juan Carlos de Sousa; así lo señalan argumentando que “se han venido aplicando una serie de arbitrariedades, descalificaciones y discriminaciones en contra de pequeños comerciantes quienes hemos venido manteniendo relaciones comerciales con esta empresa desde hace más de 20 años”.

“En la actualidad utilizan argumentos como el cambio de clasificación comercial de Bodega a Frigorífico para prohibir la venta de productos regulados, aun cuando hemos demostrado nuestra actividad comercial en venta de víveres como bodega. Ellos de manera abusiva nos han bloqueado el respectivo carnet, evitando así que podamos comprar en cualquier tienda Makro, según el argumento que nos dan es por el exceso de compras de artículos regulados, los cuales desde hace más de cinco meses no podemos adquirir por aparecer como frigorífico y no como bodega”.

“Lo que nos llama poderosamente la atención es que en el área de Atención al Cliente nos dicen que las medidas obedecen a políticas de la empresa con el fin de depurar el sistema de las compras hacia los denominados bachaqueros, haciendo referencia a que nuestra empresa se dedica a este ilícito, así como que el hecho que allí dejen de comprar pequeños comerciantes no les afecta ni representamos ninguna importancia porque tienen clientes VIP que realizan compras superiores a las nuestras”, denuncian haber recibido como respuestas ante reclamos, quienes hoy se sienten afectados.

-Nuestro comercio, señalan, antiguamente se le conocía como Bodega El Gallero, y lleva más de 45 años de fundado, es un legado familiar, “y operamos en la comunidad de Copacabana parte Alta, la cual se ve seriamente afectada por esta arbitrariedad de quienes están al frente de Makro Guarenas”, señalan Mercedes y Juan Carlos de Sousa, en su comunicación dirigida a La Voz.

Martín Lobatón M.

Salir de la versión móvil