Ocumareño presente en la exposición “Arte y literatura; vínculos y afinidades”

El pintor y poeta Jesús “Chúo” García, realiza una muestra de tres cuadros, donde plasmó sus habilidades para la compatibilidad de materiales, a través de técnicas mixtas

Jesús “Chúo” García Martínez, pintor y poeta ocumareño, se encuentra participando en la exposición “Arte y literatura; vínculos y afinidades”, que se desarrolla en la galería “Espacios cálidos” de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en la plaza Morelos del municipio Libertador.

Durante una entrevista concedida al equipo reporteril del Diario La Voz, el artista plástico indicó que en el evento está presentando tres cuadros titulados: “Tiempo de Lautrec”, “Mujer”, “y Etniario”, este último recibió un galardón en el Certamen Mayor de las Artes, realizado recientemente. Destacó, que en la exhibición también se muestran piezas de Juan Calzadilla, Guillermo Ándala y Luis Alberto Crespo, quienes comparten su afinidad por la poesía, fotografía y quehacer literario.

“Mis obras obedecen a un proceso investigativo, a través de la búsqueda de compatibilidad de materiales y técnicas mixtas, logrando que la gente se vincule con cada pieza, que esté ligada a la realidad social de su entorno, ya que el artista se debe a un colectivo”, expresó.

El pintor añadió que sus cuadros han recorrido un proceso de evolución, paseándose por el paisajismo y lo figurativo hasta llegar al abstraccionismo, para convertirlos en obras con función académica, destacando el acontecer diario de las personas.

Afamado poeta…
Jesús “Chúo” García, quien se desempeñó como profesor de la cátedra Diversidad Cultural en la Unes, resaltó su afinidad por la literatura y poesía, ya que ha escrito varios libros, entre los que destacan: “De bares a hoteles”, “Canción de ausencia”, “Razón de pieles”, éste recibió la mención honorífica en el concurso “Por una Venezuela literaria” y actualmente se encuentra en imprenta el texto “A la izquierda de Dios”, que obtuvo el premio regional de literatura en el Festival Explosión Bicentenario en el 2011.

Proyección internacional…
El artista plástico comentó que en la actualidad se encuentra en los preparativos para iniciar una gira internacional que lo llevará a Italia y Chile, para presentar sus obras en diferentes galerías, con el fin de dar a conocer el talento venezolano.

“He asistido a presentaciones en Cuba, España y Puerto Rico, donde he dejado bien parado el nombre de mi país. Mi objetivo es demostrar que Ocumare no debe ser referente de violencia, sino de trabajadores de la cultura y el arte, que  nuestro pueblo es cuna de muchos artistas en fase de desarrollo”, expresó García Martínez.

MIP-TUY / Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com

Salir de la versión móvil