Los más pequeños de la casa disfrutan de actividades recreativas, deportivas y culturales en las instalaciones del Centro Simón Díaz durante las vacaciones
“Me gusta porque pintamos, jugamos, bailamos y corremos”… “Además de divertirnos también aprendemos a utilizar los materiales de reciclaje”, estas son algunas de las opiniones de los niños que salieron a relucir durante las actividades recreativas, educativas y culturales que viene realizando la Alcaldía Metropolitana, junto a la Fundación Caracas para La Vida, con el fin de brindarles a los más pequeños de la casa, un sano entretenimiento en estas vacaciones.
En esta oportunidad, más de 100 niños en edades comprendidas entre los 4 a 12 años, disfrutan semanalmente de las visitas guiadas por las instalaciones del Centro Simón Díaz, ubicado en el municipio Sucre, donde además de jugar y divertirse, aprenden la importancia de rescatar los valores, el amor de la familia, el ambiente y la creación de bellos adornos con materiales reciclados.
La presidenta de la Fundación Caracas para la Vida, Aida Cachafeiro, informó que en estas actividades participan los chicos que hacen vida en las comunidades adyacentes al Centro Simón Díaz.
“Desde el lunes iniciamos una serie de actividades recreativas, culturales, y deportivas en este período vacacional para niños de las comunidades adyacentes al Centro. Atendemos entre 35 a 40 niños a diario provenientes de las comunidades populares como el sector El Tanque, Barrio Bolívar, Julián Blanco, Píritu Arriba, calle La Floresta, entre otros. Tienen la oportunidad de pasar una mañana distinta y llena de alegría”, dijo.
Detalló que además del plan de formación y actividades recreativas que ofrecen, cuentan con el apoyo de otras direcciones adscritas a la Alcaldía Metropolitana para llevar adelante estas jornadas dirigidas a reforzar el aprendizaje y la creatividad de los consentidos del hogar.
“Con el apoyo de las Gerencias de Ambiente, de Participación Comunitaria, y el equipo de la Fundación, los niños reciben formación sobre los valores, de proyecto de vida y de esta manera nosotros podemos fortalecerlos en el crecimiento personal y familiar, que se va a revertir hacia las comunidades y la sociedad”, expresó Cachafeiro.
Entre sonrisas y juegos
“Esto me gusta mucho… Hemos pintado, jugado y hasta realizamos objetos con materiales de reciclaje”, así se expresó Mariana Celeste Ferias, de 10 años de edad, habitante del sector El Tanque, al ser consultada sobre estas actividades. Agregó que además de aprender también se divierte y hace nuevos amiguitos.