El concejal Dino Martínez hizo hincapié en que no se puede dejar sin alimento a las familias por su ideología política. “Por cuatro o cinco dirigentes de la oposición que residan en el centro no pueden dejar sin el beneficio al resto”, enfatizó
La queja de integrantes del consejo comunal Ocumare Centro del municipio Lander, de haber sido presuntamente excluidos del programa de entrega de alimentos, a través de la alcaldía de esta localidad, fue debatida en punto varios durante la sesión de la cámara de este jueves.
Durante la sesión el concejal Dino Martínez (PCV), aseguró que el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano le negó la venta de comida al consejo comunal Ocumare Centro del casco central de esa localidad, “por ser escuálidos y enemigos del gobierno”, lo cual cuestionó.
El edil hizo hincapié en que no se pueden dejar sin comida a las familias por su ideología política “por cuatro o cinco dirigentes de la oposición que residan en el centro no pueden dejar sin el beneficio a las familias”, enfatizó.
Por su parte, su homólogo Sergio Escalona afirmó que con el hambre del pueblo no se juega. “Negarle los alimentos a las personas no es humanismo. Hay que atender a todos por igual. No acepto que los consejos comunales sean maltratados por la encargados de la Oficina de Alimentación”, señaló.
A puerta cerrada
Antes de iniciar la sesión miembros del consejo comunal Ocumare Centro se reunieron a puerta cerrada con los legisladores en el salón de sesiones del concejo municipal y éstos les recomendaron hablar directamente con el primer mandatario local, a fin de que les dé una pronta respuesta.
José Rodríguez, integrante del Consejo Comunal Ocumare Centro, destacó que por esta situación se están viendo afectadas 304 familias.
“El pasado lunes cuando se estaba recogiendo el dinero nos dijeron que estaba suspendida la entrega de las bolsas. Fuimos a Corpomiranda y no nos atendieron, solo nos recibieron los concejales. Queremos obtener este beneficio, ya que ahora no podemos comprar en establecimientos privados”, dijo el vecino y detalló que primeramente le habían ofrecido la bolsa en Bs. 9.350 y casi no tenían productos de primera necesidad, luego, mediante un consenso la bajaron, a Bs. 7.300.
En otro orden de ideas, el legislador Alexander Piñero denunció la escasez de cemento en las ferreterías de Ocumare. “No es posible que tengamos la Fábrica Nacional de Cemento en Ocumare y son pocas las ferreterías que expenden este principal rubro para la construcción. Hemos pedido explicación al gerente de esa compañía, mediante comunicados, y se niega a respondernos”, comentó.
Los ediles acordaron ir este lunes a la sede de la FNC a fin de corroborar la situación actual de esa empresa.
No ha sido autorizado el
aumento del pasaje urbano
El concejal Sergio Escalona fue enfático al decir que no está autorizado el aumento de Bs. 120 Bs de la ruta directa Ocumare-Charallave.
“Ese incremento no ha sido avalado por la Cámara Municipal, por lo tanto es ilegal. Vamos averiguar si el Intt autorizó ese ajuste”, señaló.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51