Hombre con discapacidad visual exige una vivienda en el sector La Veraniega
Un hombre con discapacidad visual protestó desnudo el mediodía de ayer en la entrada principal de la Alcaldía de Ocumare del Tuy, para exigirle al alcalde, Julio César Marcano, una ayuda para la construcción de una casa productiva en el sector La Veraniega.
El hecho causó conmoción entre las personas que transitaban a esa hora por el centro, muchas se quedaron en los alrededores escuchando las peticiones de Ramón Jaramillo, de 47 años de edad.
El hombre, con una carta en mano, exigía al primer mandatario local, respuesta de la petición realizada desde el 15 de junio de 2015. “Me engañaron diciéndome que me iban a ayudar. Soy padre de dos hijos, tengo dos nietos y todos viven conmigo, además mi esposa también es discapacitada visual, por lo que requerimos una casa digna”, relató el hombre, quien estaba sentado en las afueras de la alcaldía. Solo se tapaba sus partes íntimas con un bolso que tenía colgado de medio lado.
Jaramillo destacó que en el municipio Lander no se cumple la Ley de Discapacitados. “Queremos trabajar, integrarnos a la sociedad”, dijo el protestante, mostrando unas sandalias que el mismo confecciona y cuyo deseo es enseñar a otras personas a elaborarlas.
MIP-TUY / MC