El jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, manifestó este jueves que el Ejecutivo no ha negado que exista una emergencia económica debido a la caída de los precios del petróleo
Este miércoles, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que Venezuela está atravesando una “crisis humanitaria” que limita el acceso a los servicios e impide que las necesidades básicas sean cubiertas.
Sobre esta afirmación, Rodríguez aseveró que el Gobierno está dispuesto a recibir la ayuda de quien sea, no obstante, destacó que la única solución para solventar esta problemática es trabajando, produciendo y dejando la pelea entre los sectores políticos.
“La oposición siempre frena cualquier intento de buscar una alternativa distinta al petróleo y eso es parte del problema. Nadie ha negado la emergencia económica, sin embargo, tenemos dos opciones: ponernos a pelear o trabajar por el pueblo venezolano”, expresó el dirigente político durante una entrevista concedida en el programa Primera Página de Globovisión.
Asimismo, declaró que a pesar de la baja de los precios del petróleo y las dificultades el presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha dejado de cumplir y proteger a los ciudadanos. “Los países tienen altas y bajas, pero lo importante es ver como el Gobierno que está de turno responde a esa fluctuación. Si hoy gobernara la oposición con sus políticas neoliberales se hubiese dejado de pagar el sueldo a los maestros, a las misiones sociales y a las pensiones”, enfatizó Rodríguez.
Por otro lado, el parlamentario indicó que el problema es la utilización del término de “crisis humanitaria” porque, a su juicio, promueve una intervención extranjera de los Estados Unidos debido a que en el informe de seguridad de Estado norteamericano hay una cláusula que establece “que si los organismos internacionales declaran que existe una crisis humanitaria, están dispuestos a intervenir”.
Igualmente, Rodríguez exhortó a dejar la ingenuidad y a no “banalizar el discurso político” porque se podría cometer un “error histórico”. EU
YM