Madre de un discapacitado está en el centro hospitalario desde el pasado mes de mayo de este año y en el servicio de traumatología desde el 26 de julio
Pacientes de distintas patologías del Hospital Clínico Universitario de Caracas continúan en la lucha para ser atendidos, debido a que el centro no cuenta con camas suficientes ni insumos médicos.
Iraudi Guerrero, madre de un paciente del HUC de Caracas, explicó que su hijo es discapacitado y está en el hospitañ desde el pasado mes de mayo de este año y en el servicio de traumatología desde el 26 de julio.
El joven de 27 años de edad tuvo una dislocación de cadera, por la cual el fémur salió de su pierna. Esa lesión lo dejo parapléjico y le produjo un sangrado continuo que debe limpiarse y curarse por lo menos 3 veces al día.
Guerrero afirmó que su hijo es discriminado y tratado injustamente en el hospital. Tuvo que insistir más de un mes para que le asignaran una cama y ahora debe buscar a las enfermeras para que le hagan las curas.
Reiteró que el centro de salud no garantiza nada, porque sdebe buscar los insumos médicos, medicinas y pañales de adultos. «El familiar de un paciente me va a ayudar a trasladarme hasta el Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica (Sefar) para poder conseguir unos medicamentos que me pidieron. Amigos y compañeros me apoyan porque debo atender a mi hijo sola. Ocupa una cama pero no es atendido», concluyó Iraudi Guerrero.
En el JM de los Ríos
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, solicitó a toda la comunidad venezolana a solidarizare con las precarias condiciones en las cuales se encuentra el hospital JM de los Ríos.
A su salida de un encuentro con organizaciones privadas de la salud pidió a los ciudadanos donar lo que puedan para mejorar la situación del principal hospital infantil del país. «Vale la pena que todos ayudemos desde llevar un poquito de comida, hasta llevar medicamentos», afirmó el parlamentario.
El diputado denunció que en el hospital hay pisos completos en los cuales solo funciona un baño público y que la mayoría de los equipos para realizar exámenes de laboratorio no funcionan y los pacientes deben acudir a lugares privados para poder llevar a cabo sus análisis.
Ysabel E. Atique
yatique@diariolavoz.net
@estefaniatique