La animadora y actriz venezolana, quien actualmente se encuentra en Ecuador, está decidida a iniciar los trámites de la separación
La animadora y actriz venezolana Karina Salaya se separó de su esposo y está decidida a introducir los trámites pertinentes para su divorcio.
La actriz se encuentra actualmente radicada en Ecuador, donde busca seguir proyectando su carrera profesional. Hasta ese país viajó con su pareja y posteriormente llegó su hija, fruto de la unión matrimonial que sostuvo por siete años con José Alberto Morillo, pero diferencias irreconciliables y conflictos que agravaron la relación, hicieron tomar la decisión que al parecer no tiene marcha atrás.
Salaya, también conocida en el medio artístico venezolano como “La Pupy”, está atravesando por una crisis matrimonial que parece no tener solución y por ello ya se habla de divorcio. La actriz y animadora, quien se diera a conocer en el reality de Venevisión “Protagonistas de Novela” y posteriormente en espacios como “Los Pepazos de La Pepa” en LaTele, se encuentra separada de quien es hasta la fecha su esposo y con quien procreó a su única hija de nombre Arena Caridad.
Karina está radicada en Ecuador, a donde viajó hace ya varios meses buscando nuevas oportunidades profesionales. En ese hermano país abrió un restaurante en sociedad con una amiga, pero las diferencias y conflictos con su pareja se agravaron estando allá, tanto que tuvo que colocar una caución, llamada en Ecuador “Boleta de auxilio”, debido a que la situación se ha tornado sumamente delicada.
En exclusiva para Muerde Aquí, “La Pupy” confirmó la crisis matrimonial que vive actualmente y también dijo estar segura de que la única vía para solucionar este conflicto es el divorcio.
“Fueron siete años de mi vida y lo único bonito y que vale la pena agradecerle a Dios, es haber tenido a mi hija, a quien amo y adoro, pero los problemas con ‘Beto’ (su marido) se agravaron cuando nos mudamos para Ecuador, tanto así que me vi en la obligación de colocar aquí una ‘Boleta de auxilio’, y que en Venezuela nosotros llamamos caución”, explicó.
Hombre celoso
–¿Cuáles son esas diferencias y conflictos que hacen tomar una decisión como esta?
–Sus celos, su agresividad, que aquí se agravaron aún más. Yo aguanté muchas cosas por amor y por mi hija, pero ya llegamos a una situación en la cual lo mejor es separarnos y cada uno tomar su camino. Yo siempre he sido una mujer trabajadora y dejé de hacer muchas cosas en mi carrera, porque a él no le gustaban y eso fue un error. Yo asumo que a veces por amor cometemos muchos errores y que la confianza y el respeto deben ser la premisa en cualquier relación sentimental que uno tenga, pero él me conoció artista y al principio me apoyaba en todo, pero luego las cosas fueron cambiando y sus celos y prohibiciones se hicieron más frecuentes e intolerables. Todo tiene un límite y yo siento que ese límite nos llegó.
–¿Por qué tuviste que colocar una caución?
–Por lo mismo que te estoy comentando …su agresividad, sus celos. Me hizo un show en un centro comercial de aquí y eso fue el detonante y lo que me hizo darme cuenta que esta situación se estaba tornando cada vez peor e insostenible y que tenía que ponerle coto, por el bien de ambos y hasta por la salud y felicidad de nuestra hija.
–¿Cómo vas a introducir el divorcio estando en Ecuador si ustedes se casaron en Venezuela?
–Ya hablé con una tía que es abogado y la cual llevará el trámite de divorcio. Tendré que ir a Venezuela cuando sea necesario y espero esto no empeore, ya que no es fácil tomar una decisión como esta, pero cuando se han agotado todos los recursos, lo mejor es la separación y te repito, ya siento que se agotaron todos los recursos y posibilidades de una reconciliación, porque esto se convirtió en un círculo vicioso, que no le hace bien a ninguno de los dos y menos a nuestra hija. Yo pienso mucho en ella y él debe hacer lo mismo, porque nuestra hija es y debe ser lo más importante.
–¿Qué haces actualmente en Ecuador?
–Me vine con la intención de buscar nuevos horizontes profesionales, aquí abrí un restaurante con una amiga y nos ha ido muy bien. Existe la posibilidad de participar en un reality y estoy buscando abrirme campo en lo mío, que como sabes es la animación y la actuación.
–¿Dónde quedaron tus planes de lanzarte como cantante?
–Ese es otro tema, yo luego de haber invertido tiempo y energías en eso y de haber grabado junto a Deliza Rodríguez una canción, la situación con Beto se puso muy tensa y sus celos se afianzaron. Celos e inseguridades que me ofendían y me ofenden como mujer y los cuales no puedo ni quiero tolerar más. En un matrimonio o en una relación de pareja, sea la que sea, debe existir la confianza, el apoyo y admiración. Al principio de nuestra relación la hubo, pero luego y sin yo dar motivo alguno, eso cambió radicalmente y la relación se tornó sumamente conflictiva y por todo teníamos un problema. Yo soy artista y él me conoció artista, pero yo no soy una mala mujer, yo he sido y seré una buena madre y fui una buena esposa y sus celos me ofendían mucho y me hicieron cometer muchos errores.
–¿Errores cómo cuáles?
–Dejar de hacer cosas en el medio artístico por evitar problemas, rechazar ofertas de trabajo por evitar problemas y eso fue un error que asumo y que no debió suceder, porque nadie puede anularte, ni dejar que te impidan hacer lo que te gusta y es tu vocación de vida. A mí me gusta actuar, animar, el contacto con el público y dejé de hacer muchas cosas por evitar y eso fue un error, pero de los errores se aprende.
–¿De verdad no hay posibilidad de reconciliación?
–No, ya hubo muchos intentos y de nada valieron”
–¿Qué esperas ahora de la vida?
–Vivir tranquila y feliz y que él también lo sea. Retomar mi carrera. Terminar esto de la mejor manera y le pido a Dios que él reaccione y actúe como el hombre de quien me enamoré y no como está actuando …esto es muy duro. Vendió mi carro, está peleando por cosas que sabe que me pertenecen, pero yo estoy con Cristo y a él le pido que lo haga recapacitar y acabar esto de la mejor forma posible.