El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, puso a disposición de la localidad 10 unidades de supervisión y monitoreo de la recolección de basura. Con esta inversión, se busca garantizar un óptimo desempeño del servicio público y contribuir con la limpieza efectiva.
“Tenemos una flota muy fuerte y sólida para prestar el servicio. Estos vehículos se suman a los camiones recolectores y a las rutas ya establecidas”, indicó Blyde.
Las declaraciones a la prensa fueron ofrecidas desde la redoma de Hoyo de la Puerta, lugar recuperado por la empresa Fospuca en pro del beneficio de la comunidad.
“Este sitio es uno de las entradas más importantes para ingresar a Caracas desde el occidente del país. Es por ello que la concesionaria Fospuca, bajo su programa de responsabilidad social, contribuyó con la recuperación de la redoma para facilitar el tráfico en la zona”, comentó la primera autoridad del municipio.
En el marco de la mejora del servicio de aseo urbano, la Alcaldía de Baruta iniciará una jornada de información para dar a conocer los horarios de recolección y evitar el cúmulo de bolsas con desperdicios en las aceras. Con afiches y volantes informativos se notificará la hora exacta en la que el camión hará el recorrido en las urbanizaciones.
“Nos hace falta un poquito de conciencia ciudadana para que todos seamos más eficientes en el horario de recolección de basura, es por eso llamamos a los baruteños a sacar la basura en el horario establecido. Si no cumplimos con lo que nos toca la basura pasará horas en la calle y se ensuciará el municipio”.
Del mismo modo, la Alcaldía informó que puso a disposición de los baruteños nuevos contenedores para los operativos de reciclaje en los que se podrán clasificar los desechos según sus características.
“Somos pioneros en materia de reciclaje, todos los meses realizamos jornadas especiales para que los vecinos entreguen desechos que pueden ser utilizados para otras funciones y contribuir con el ambiente”, afirmó el jefe local.