La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) aseguró que están en manos de los poderes públicos del país evitar la agudización de la crisis económica y social que vivimos si se toman las medidas requeridas y si respetan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece los mecanismos necesarios para que los ciudadanos promuevan en paz las soluciones a los graves problemas del país.
Así lo manifestó la institución este jueves al exhortar al Estado a escuchar las demandas de un cambio en el modelo económico, político y social del país.
«Consideramos que la celebración del referéndum revocatorio presidencial en los plazos establecidos en la Constitución, es una de las vías que permitirá aliviar las tensiones políticas y sociales que mantiene en crisis a la sociedad. Venezuela requiere una mayor estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico y desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo, por ello, tanto el Gobierno, poderes públicos en general, oposición, con todas sus organizaciones; son responsables de darle salida política a las necesidades del país, evitando confrontaciones y sin limitar o manipular las vías institucionales y democráticas para canalizar las inquietudes de la ciudadanía y sus principales agentes sociales», expresaó a través de un comunicado.
Fedecámaras reiteró la necesidad de un díalogo: «Hacemos un llamado permanente a la concordia y al diálogo como única vía para superar los problemas del país. El referéndum revocatorio es una vía constitucional de expresar la voluntad de las mayorías».
Asimismo, pidien la liberación de los controles y la implementación de políticas que permitan un avance en la economía actual. «Nuestro llamado siempre será al diálogo franco, oportuno y sincero. Debemos reconocernos y respetarnos los unos a los otros. Siempre apostaremos a la reconciliación nacional. No hay construcción de país, no hay construcción de futuro, en un país donde no reine la libertad y la paz en democracia», finalizó. EN
YM