México: Secuestro del
hijo del “Chapo” Guzmán
puede generar violencia
El «valiente» movimiento de un cártel mexicano de la droga en ascenso al secuestrar al hijo del encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán enciende las alarmas ante una posible ola de violencia por el desafío directo al cártel de Sinaloa.
El secuestro parece ser el último golpe para socavar la autoridad del encarcelado capo de la droga y ocurre poco después de que hombres armados invadieron la vivienda de su madre en el estado de Sinaloa, en el norte del país.
El fiscal del estado occidental de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó el martes en la noche que Jesus Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, estaba entre la media docena de hombres secuestrados esta semana en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta, en la costa mexicana del Pacífico. Los secuestradores pertenecen al cártel rival Jalisco Nueva Generación, agregó.
Capturan en Colombia
a jefe narcotraficante
requerido en EE. UU.
Uh jefe del Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante de Colombia, fue capturado en el oeste del país, informó este miércoles la Policía, que aseguró que el detenido es requerido en extradición por Estados Unidos.
Identificado como Miguel Enrique Sánchez, el detenido fue señalado por las autoridades de ser el «máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Pacífico» colombiano, posición que asumió hace un par de meses tras la muerte de otros jefes narcotraficantes, según un comunicado de la Policía Nacional.
Presidente francés
visita al papa tras
ataques extremistas
El presidente de Francia Francois Hollande visitó el miércoles al papa Francisco a fin de agradecerle por su solidaridad tras una racha de ataques de extremistas islámicos en meses recientes que han dejado más de 200 muertos, incluyendo a un sacerdote francés.
Hollande llegó a la Santa Sede para su audiencia privada tras visitar la iglesia francesa en el centro histórico de Roma. Dijo a reporteros que deseaba agradecer al pontífice por sus palabras de consuelo tras el ataque en Niza el 14 de julio y el asesinato después del cura francés.
«El papa me dijo en confianza que se solidarizaba como un hermano con el pueblo francés», expresó el presidente.
AP / AFP