Este sábado se llevó a cabo una reunión entre los superintendentes de precios justos, Sunagro y representantes de la Federación de Panaderos de Venezuela, donde demandaron la democratización en los canales de distribución de la harina panadera.
El superintendente William Contreras indicó que el Gobierno se esfuerza para poner a disposición este rubro.
«Nos ha llamado mucho la atención la recurrencia en relación al tema de las colas a pesar de la disponibilidad, ya pública y en conocimiento de los venezolanos y venezolanas de al menos 210 mil toneladas de harina de trigo panadero que está en el proceso logístico de distribución y en algunos casos están en la generalidad de las aproximadamente 10 mil 500 panaderías que están disponibles en el país» dijo Contreras
Por su parte, el director de la Federación Venezolanos de la Panificación y Afines (Fevipan), Juan Andrade, calificó como positivo el encuentro.
«Hemos llegado a un acuerdo con las autoridades y los panaderos, tenemos, ya posteriormente nuestro presidente dará la rueda de prensa necesaria para decirles exactamente los acuerdos que hemos llegado. En este momento nosotros estamos pensando en el incremento de la producción, no del precio, vamos a buscar la forma de producir más para que se acaben las colas», aseguró
Por su parte, el encargado de Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández señaló que se han inspeccionado más de 2 mil establecimientos en toda Venezuela.
El Superintendente Nacional de Precios Justos también destacó que citarán en los próximos días a los responsables del azúcar y manteca y conocer las fallas en la distribución de estos productos en las panaderías.