15 comunidades protestan por comida en Santa Teresa del Tuy

 Las personas denunciaron que fueron engañadas por representantes del gobierno local, quienes hace dos semanas les afirmaron que podrían comprar con los carnets de los Clap en el supermercado Unicasa y otros establecimientos de la localidad, pero no fue así

Desde las 3:30 de la mañana ayer, hasta las 11 a.m., vecinos de 15 comunidades del eje Losada-Inavi, así como del Paraíso del Tuy del municipio Independencia, protestaron en cuatro puntos de esa jurisdicción, pues aseguran que nunca les han llegado las bolsas de comida, casa por casa, que están distribuyendo el gobierno local o Corpomiranda.

Las personas cerraron en la vía que conduce al terminal de pasajeros, frente a la comunidad Cecilio Acosta II, así como en las adyacencias de la entrada al terminal y dos puntos de la carretera nacional Santa Lucía-Santa Teresa, los cuales fueron: la manga de coleo Ángelo Hernández, específicamente en la intersección hacia Luis Tovar y frente al barrio Inavi.

Daisy Solórzano, vocera del Consejo Comunal 12 de Marzo, precisó que manifestaron los habitantes de su sector, además del Barrio La Cruz, Los Mamones, El Hoyito e Inavi, los cinco sectores de Ciudad Losada y La Premex, entre otros pertenecientes a la comuna Unión y Acción en Revolución.

Destacó que fueron engañados por representantes del gobierno local, quienes hace dos semanas les afirmaron que podrían comprar con los carnets de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el supermercado Unicasa y otros establecimientos del centro de Santa Teresa, pero no fue así.

“Cuando fuimos organizados a Unicasa no nos quisieron recibir. En los ocho meses que van del año no hemos tenido ningún operativo de alimentación en nuestras comunidades”, denunció Solórzano.

“Exigimos que las bolsas de comida nos lleguen una vez al mes y que sean de Corpomiranda. En todo este tiempo nos hemos abastecido comprando lo que hemos podido conseguir haciendo inmensas colas y a los bachaqueros”, comentó el vecino Richard Aponte.

Por su parte, Franklin Aguilera, habitante de 12 de Marzo, solicitó al alcalde, Carlos Rodríguez  que les asigne el código para que Corpomiranda les pueda vender.

Por último, Milvida Carranza, representante de la comunidad Virgen de Fátima del Paraíso del Tuy, pidió al primer mandatario local la restructuración de la Mesa Agroalimentaria, ya que a su juicio no ha funcionado como debería.

Los vecinos exigían la presencia de algún vocero de la Alcaldía de Independencia, Corpomiranda y el Ministerio de Alimentación, para poder abrir los accesos. Se conoció que el burgomaestre de la entidad acudió a la manifestación y con un grupo de vecinos fue a una reunión con portavoces de Mercal y Pdval en Guatire, a fin de buscar una solución a este problema.

Trascendió que en este encuentro se acordó que hoy comienza el proceso de verificación de los 14 CC de Inavi para que en los próximos días reciban sus alimentos. Además se convino crear una proveeduría en la entidad.

No apoyaron la protesta

Integrantes de los cinco consejos comunales de Ciudad Losada, indicaron en una nota de prensa que no apoyaron la protesta, aunque en la manifestación había un grueso de vecinos de los sectores de ese urbanismo.

“Expresamos nuestro rechazo a las acciones del cierre de las avenidas principales, ya que nos encontramos comprometidos con los llamados a la paz que hace el presidente Nicolás Maduro. Defendemos el derecho a la protesta pacíficamente, pero sin la paralización de los servicios. De igual manera hacemos un llamado a las instituciones del Estado abocar la mayor atención en la distribución planificada de alimentos en el municipio Independencia”, dijo José Tesorero, vocero del Consejo Comunal La Victoria de Dios

MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil