“Defienda nuestra naturaleza, ministra Marleny Contreras, de eso vive el turismo. Dígale no al Arco Minero. Asuma sus responsabilidades”, instó la periodista Valentina Quintero a la responsable de la cartera de turismo, en declaraciones aparecidas en los medios de comunicación social.
Asimismo, Quintero recomendó a Contreras que recorra Venezuela, “para que vea lo que veo yo, posadas vacías, posaderos llenos de desesperanza. Asuma su responsabilidad”, dijo. “En plena temporada alta, las posadas de Morrocoy y Paraguaná están vacías. Su gobierno acabó con el turismo ministra”, fustigó.
Quintero manifestó que nadie puede viajar por Venezuela porque nadie tiene con qué pagar vacaciones.
Con esas declaraciones de Valentina Quintero, una de las mejores especialistas en el manejo de la información turística del país, deja muy claro que el cacareado Motor Productivo del turismo no ha arrancado y por los aires que soplan tampoco se prenderá en los venideros meses por las circunstancias económicas, sociales y políticas, por que en la actualidad nuestro país está atravesando muchos problemas, como la inseguridad, el desabasteciendo, la escasez de alimentos y medicinas y la galopante inflación.
Levy Benshimol