Hoy es viernes, 20 octubre 2017   Última actualización: 5:00 am
Política 31/08/2016 5:50 am

Diosdado Cabello: “Atrévanse a entrar en Caracas”

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidio este martes a los seguidores del gobierno a tomar las calles del municipio Libertador desde las 6 de la tarde de este 31 de agosto, “para ver quién se va a meter en Caracas”.

Así lo dijo durante un acto político en la Plaza Caracas, en el centro de la capital.

“A partir de las 6 de la tarde todos a la calle, en un solo corredor, desde Plaza Venezuela, toda esta zona (Plaza Caracas), Palacio de Miraflores, la Avenida Sucre, pa’ ve quién se va a meter en Caracas. Vamos a ver quiénes son los que se van a meter en Caracas. Las calles son del pueblo”, dijo mientras los presentes completaban la frase: ‘no de la oligarquía’, informó Noticiero Digital.

Y siguió: “El que se salga de la línea, allí están los cuerpos de seguridad. Y se lo vamos a decir a ustedes escuálidos envalentonados: ¿Ustedes dicen que van a tomar Caracas? Ellos dicen que van a tomar Caracas. ¿Ustedes creen que ellos van a tomar Caracas? Si ustedes van a tomar Caracas, comiencen por Catia. Por San Agustín. Por La Pastora. Comiencen por la Avenida Sucre. Por el Valle. Aquí los estamos esperando escuálidos. Vénganse para Caracas y les vamos a dar una derrota fulminante en las calles con nuestro pueblo”.

Cabello también amenazó a los dueños de medios de comunicación.

“Ellos son los mismos del año 2002. Son las mismas caras, son los mismos medios, es el mismo odio contra nuestro pueblo. Pero se los hemos dicho: en el 2002 los derrotamos; en el 2014 los derrotamos; y en el 2016 los vamos a derrotar otra vez. Pero se los voy a decir escuálidos, y en los escuálidos incluyo a los medios de comunicación: nosotros vamos a vencer pero no vayan ustedes a imaginarse siquiera que ustedes van a recibir el mismo trato del año 2002. Ni se les ocurra pensarlo. Todo aquel que esté participando activamente en el golpe de Estado, llámese como se llame, tenga plata o no tenga, se ponga sotana o no, va a ir a la cárcel a pagar los delitos que está cometiendo. Aquí no hay pueblo pendejo. Aquí no hay gobierno pendejo”, mientras que los presentes gritaban: “Así, así, así es que se gobierna”.

“Batalla y victoria”

-Nosotros les decimos hoy 30 de agosto: señores de la derecha, si ustedes intentan algo contra la Constitución, contra la revolución, contra Maduro, contra el pueblo el 1ero de septiembre, no va a haber marcha atrás. Nosotros vamos al contraataque. Nosotros vamos a la batalla y a la victoria. ¿Qué se creen ellos? ¿Qué este es el mismo pueblo del año 89?, que fue respondido por los presentes con un No.

“Es más, ¿que es el mismo pueblo del 11 de abril? Este es el pueblo del 13 de abril que salió a las calles a buscar a Hugo Chávez. Por eso hoy les decimos: Si ellos vienen con un 11, no hay 13. No. Si ellos vienen con un 11, el mismo 11 les damos bien duro pa’ que más nunca se les ocurra atacar a nuestro pueblo”.

Previamente, durante unas declaraciones a VTV, Cabello precisó: “el Departamento de Estado de Estados Unidos dirige un golpe continental contra los gobiernos progresistas”. Y sobre el 1-S, agregó: “es el mismo plan que efectuaron en abril del 2002, “es un golpe contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica”.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...