Transportistas preocupados por eliminación de puntos policiales

Dirigente del transporte en Brión dice que el pasaje actual no cubre los gastos de operatividad de las unidades

«El gremio del transporte se encuentra preocupado por la eliminación de los puntos de control policial en el municipio Brión, y pide a las autoridades de los cuerpos de seguridad como a la Alcaldía para que procedan a activarlos permitiendo minimizar el índice de atracos a las unidades para la tranquilidad laboral de los trabajadores del volante como de los usuarios».

Leosvaldo Solórzano así lo denunció, en su condición de presidente de la Línea Unión Conductores Cueriepe y del Frente de Transporte Brión-Buroz, y destacó que hay ineficiencia en materia de seguridad y que los puntos inhabilitados son los que se encontraban en Morón, Flamingo, Valle Seco y El Cuchivano.

Con respecto a la tarifa, dijo que «el pasaje actual no cubre los gastos de operatividad de las unidades, los repuestos se han incrementado hasta 1 mil 500%, carecemos de una proveeduría, cuando en los Valles del Tuy existen 4 proveedurías, los vendedores de repuestos hacen lo que le da la gana, sin ningún control, en Brión lo único que controlan es el pasaje».

«La línea de Curiepe, le ha pasado varias cartas a la alcaldesa, Cámara Municipal,  Corpoelec y Dirección de Transporte, denunciando tres postes cargados de guayas de alta tensión que están a punto de desplomarse en nuestra vía y no se entiende que esperan para sustituirlos, Será que esperan que presente una desgracia para luego decretar 15 días de duelo».

«El pueblo de Higuerote con un potencial turístico, pero carece de un terminal de pasajeros, tienen 5 años construyendo uno y no se sabe cuándo lo terminan, da pena como los visitantes los fines de semanas y en épocas de temporadas pasan las de Caín para abordar un bus o hacer sus necesidades fisiológicas».

Leosvaldo Solórzano hace un llamado a la alcaldesa Liliana González y a los concejales, «para que se monten a solucionar ese rosario de problemas que presentamos».

«Nosotros estamos a punto de irnos a la quiebra, los estudiantes pagan 10 bolívares, las personas de la tercera edad no pagan y los abuelos tampoco, ¿Cómo nosotros mantenemos un autobús?»

«Fontur le paga a cada unidad mensualmente 1 mil 500 bolívares de subsidio estudiantil, es irrisorio, eso da risa, nosotros transportamos más de 100 estudiantes diario por unidad, entonces quién es el que subsidia, Fontur está obligado a implementar el BDP o aumentar el pago por nómina. La única región de Miranda que no funciona el BDP es en Barlovento», dijo Solórzano.

MLM

Salir de la versión móvil