*Uno de los occisos, alias “Carlos Culón” hirió a una funcionaria de Polizamora que frustró secuestro en Sotillo
Un ex Policía Metropolitano muerto, una funcionaria de la Policía Municipal de Zamora herida y tres delincuentes abatidos fue el resultado de tres enfrentamientos ocurridos entre la noche del miércoles y la mañana de ayer en los municipios Brion y Acevedo en el estado Miranda.
En el sector Sotillo de Higuerote, Brion, cayó abatido ayer un sujeto apodado “Carlos Culón”, en una balacera con comisiones mixtas de Polizamora y PoliBrion.
En el hecho resultó herida la jefa de la Policía Comunal de Polizamora, cuyos datos se omiten por seguridad.
Trascendió que en horas de la mañana de ayer sujetos armados, presuntamente de la banda de “Carlos Culón”, se metieron a una de las viviendas de la comunidad donde sometieron a un ciudadano.
Los sujetos pretendían llevarse a la víctima secuestrada. Vecinos que se percataron de la acción alertaron a la funcionaria que reside en la zona, quien en compañía de su esposo que también pertenece a las filas del cuerpo de seguridad, se enfrentaron a los delincuentes.
Tras un fuerte intercambio de disparos la fémina resultó lesionada. Fue trasladada al hospital de Higuerote y remitida a una clínica en Guatire, donde se encuentra bajo observación médica.
Posterior al hecho, comisiones mixtas de Polizamora y Polibrion tomaron el sector. Un grupo de antisociales liderados por “Carlos Culón”, accionaron sus armas contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque.
El sujeto se ocultó detrás de una vivienda y en medio de la refriega salió lesionado, siendo llevado al centro de salud de la localidad, donde falleció.
El Eje de Homicidios Barlovento, hizo la remoción del cadáver que fue llevado a la medicatura forense de Acevedo. Practican los exámenes correspondientes para identificarlo, ya que no portaba documentos.
En el lugar de la balacera fue incautada una arma de fuego tipo escopetín calibre 12milímetros, la cual fue utilizada por el hoy occiso.
Murió ex PM en robo
El sargento primero Argenis Ovalles (59), jubilado de la extinta Policía Metropolitana, murió al enfrentarse a una banda que se metió a robar dentro de su casa ubicada en Rancho Grande, adyacente a la discoteca Bora Bora en Sotillo de Higuerote, Brion.
Al parecer, los sujetos irrumpieron en la vivienda e intentaron someter a Ovalles, quien logró accionar su arma.
En medio del tiroteo Ovalles cayó muerto y uno de los antisociales resultó herido, siendo trasladado al hospital de la zona, donde murió. Fue identificado por el Cicpc como Luisfran Yoel Leota García (25).
Refriega en Panaquire
Wilman Antonio Montesino Lara (27), murió en un presunto enfrentamiento con efectivos de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Panaquire, municipio Acevedo.
Según relato policial, los sabuesos realizaban labores de inteligencia, cuando presuntamente fueron atacados por Montesino.
Tras un intercambio de disparos cayó herido. Murió en el Hospital Hermógenes Saldivia de Caucagua.
En el lugar se colectó un arma de fuego.